Capítulo 100 (Primera Temporada) [Fin Primera Temporada]

viernes, 24 de abril de 2009
Narrador en 3ª persona:

Un día difícil comenzó a las 10 de la mañana. Después de una divertida, aunque agotadora fiesta Fran se encontraba ordenando sus cosas para el viaje, y sus amigas, por supuesto, la ayudaban aunque no podían ocultar su tristeza para animarla. Cuando ya estaban todas la maletas listas el hermano mayor de Andre, Carlos, ayudo a cargarlas al auto. Fernando fue el primero en despedirse porque no iba a acompañar a los demás al aeropuerto al igual que Carlos que le dio un abrazo a Fran luego de que su hermano menor lo hiciera, ya que los dos tenían otros compromisos.
Juan Carlos: chicas, cambien esas caras, se volverán a ver mas pronto de lo que imaginan. (dijo el padre de Andre para animarlas mientras conducía al aeropuerto)
Ninguna de las tres amigas supo que decir. Sabían que tenia razón pero eso no iba a evitar que se sintieran así.
Cuando llegaron a su destino, Juan Carlos ayudo esta vez a bajar el equipaje y Mª Andrea, la mamá de Andre, se dispuso a orientar a Fran con los pasajes y el abordaje. No había mucha gente, y la mayoría de la que se encontraba ahí era de edad un poco mas avanzada, por lo que cuando llegaron los novios, ahora de las tres chicas, no hubo mayor alboroto a parte de algunas miradas de asombro.

Joe: ¡Chicas! Hola, ¿dónde esta Fran? (pronuncio agitado por entrar tan apurado buscando a su novia)
Andre: mi mamá la esta acompañando en el fila (apuntó a donde se encontraban)
Joe: ¡Gracias! (alcanzó a decir antes de ir rápidamente a donde le habían indicado)
Kevin: ¡Andre! (grito desde la entrada llamando la atención de esta para luego acercarse y darle un beso a su novia).... este Joe, tan apurado, ni siquiera nos espera..
Andre: bueno, déjalo, imagínate si a ti te pasara algo así...
Kevin: no, ¡me muero! (se aferró a ella abrazándola)
Tu: em.. ¿y Nick?
Kevin: ¡Ah! Es verdad. Por fin ______, ¡felicitaciones! (refiriéndose al reciente noviazgo)
Tu: gracias... (respondió un poco sonrojada)
Nick: ¡hey! ¿hablaban de mi? (llegando con las manos en los bolsillos)
Tu: ¿Y tu no saludas?
Nick: obvio que si (tomo a _____ por la cintura y la besó cariñosamente)... es que había escuchado mi nombre por ahí..
Kevin: estaba felicitando a ______ por lo de ustedes
Andre: claro, ahora saludas solo a tu novia y a tus amigas las dejas de lado...
Nick: No, no, pero ¿que quieres que haga si te la pasas pegada a Kevin?
Andre: no te excuses, el daño ya esta hecho.. (fingiendo estar molesta)
Nick: bueno, bueno, ¿Me perdonas?
Andre: mmm... déjame pensarlo... (estuvo en silencio unos segundos para “pensar”) ¡por supuesto que si tontito!
Tu: ¡oye no le digas tonto!
Nick: pero si tu me dices así
Tu: si, pero solo yo puedo decirte así...
Kevin: ya, ya, basta de juegos. Vamos donde esta Fran.
Fran estuvo en la fila hasta que vio a su novio llegar, este se abalanzo sobre ella a abrazarla con todas sus fuerzas, bueno no con todas porque si no la asfixia, pero con todas la que ella podía soportar hasta decir “Bebe, me ahogo” y su novio la soltara para darle un beso en forma de saludo. Querían estar lo mas juntos posibles esos últimos minutos que les quedaban y la madre de Andre lo notó por lo que después de que ella le digiera a Fran “anda, yo me quedo aquí”, la pareja se alejó un poco de las personas que se encontraban en la cola y se volvieron a abrazar, esta vez por mas tiempo.
Fran: no me quiero ir...
Joe: yo tampoco quiero que te vayas bebe, pero tienes que ir a estudiar y ver a tu familia (dijo mientras le tomaba la cara con ambas manos para que ella lo mirara fijamente a los ojos)
Fran: Si, lo sé, pero te voy a extrañar mucho..
Joe: voy a ir a verte cada vez que pueda..
Fran: pero Joe, casi no vas a tener tiempo..
Joe: Sí, de alguna forma me voy a hacer el tiempo necesario como para ir a ver a mi novia.
Fran: Te quiero.
Joe: Yo también, te quiero mucho..
Fran escondió su cara en el pecho de Joe cuando sus ojos no pudieron aguantar mas las lagrimas, justo en ese momento llegaron sus amigos y vieron la escena de Fran ahogando su llanto y Joe apretando los ojos para evitar llorar al mismo tiempo que acariciaba el cabello de ella para calmarla. Al ver esto, a sus dos amigas se les aguaron los ojos y corrieron a ayudar a consolar a su amiga.
Tu: Fran... no te pongas así..
Fran: no p-puedo evitar-lo (pronuncio entrecortadamente)
Andre: Fran, mírame... (ella volteo un poco su cara para poder ver a su amiga a los ojos) tu sabes lo que digo: la distancia es como el viento, apaga los fuegos pequeños pero enciende los fuegos mas grandes. Así paso con nosotras cuando me trasladaron, ahora estamos mas unidas, y así va a pasar otra vez, pero contigo.
Andre: Lo mismo es con el amor, si tu amor por Joe es pequeño, que yo se que no es así (dijo es forma divertida para lograr sacar una sonrisa de su amiga), la distancia hará que se acabe, pero si su amor es grande, la distancia hará que haga cada vez mas grande. Así que no llores..
Fran: (soltó a Joe para abrazar a su consejera en forma de agradecimiento) ¡Gracias amiga! Te voy a extrañar mucho, y a ti también ______ (extendió su mano para invitar a _______ al abrazo) , no se que voy a hacer allá sin ustedes...
Tu: nosotros también te vamos a extrañar, mucho. Vamos a estar en contacto todos los días, de eso no te preocupes, ahora tengo mi propio celular, así que no habrá problemas.
Fran y ______ rieron con lagrimas en los ojos al recordar cuando esta ultima tubo que llevar el celular de su amiga a San Francisco al no tener uno propio con el cual comunicarse. Joe volvió a abrazar a su novia cuando no aguantó mas sin tenerla en sus brazos, necesitaba sentir sus besos, sus abrazos y ese olor a vainilla que traía siempre, le encantaba. Los demás los dejaron un momento mientras se abrazaban también con sus respectivas parejas, todos estaban tristes por la despedida.

Luego de unos minutos, y quizás mas tiempo en el que estuvieron diciéndose lo mucho que se iban a extrañar, recordando algunas anécdotas del verano y compartiendo el ultimo tiempo antes de partir, llegaron los padres de Andre anunciando que ya estaba todo listo para abordar y después de que una voz femenina digiera por altoparlante “El vuelo 812 con destino a San Francisco esta a punto de despejar, se ruega a todos los pasajeros abordar el avión” las lagrimas se hicieron mas intensas...
Tu: Ya Fran tranquila (dijo abrazándola). Ahora tienes que subirte al avión o si no perderás el vuelo.
Fran: ¡Los voy a extrañar mucho!
Kevin: Nosotros también (se unió al abrazo junto con su novia)
Andre: te queremos Fran...
Fran: ¡Nick! A ti también te voy a extrañar... (se acercó para abrazarlo) cuida de ______ ¿si? Y no dejes que haga alguna cosa estúpida de la que se pueda arrepentir por favor..
Nick: no te preocupes, yo la cuido. Nos vas a hacer mucha falta, ahora ¿quién va a controlar a Joe?
Fran: (sonrió levemente) supongo que ustedes.
Joe: (apartó a Fran de Nick) ahora es mi turno para despedidme...
Fran: Bebe, ¡te voy a extrañar mucho! (le dijo por enésima vez y los abrazó)
Joe: ya también princesa, te quiero, nunca lo olvides...
Fran: Nunca lo haría....
Se unieron finalmente en un beso en el que demostraron todo el amor que sentían el uno por el otro, ninguno deseaba que terminara, pero tuvieron que separarse cuando les falto aire a sus pulmones.

Se alejaron lentamente sin perder el contacto visual, los dos tenían los ojos rojos aunque Joe no había dejado que ninguna gota de agua cayera. Ella se fue apartando del grupo caminando a paso lento hacía su destino acompañada por los padres de Andre que llevaban sus maletas mientras ella llevaba su bolso de mano y miraba de vez en cuando hacía atrás donde sus amigos y su novio le hacían señas con las manos y le gritaban cosas como “Cuídate mucho, te vamos a extrañar, te queremos, que tengas buen viaje”.
Todos veían por una gran ventana como despegaba el avión mientras esperaban a los padres de Andre quienes aun no volvían. El cielo estaba nublado y al igual que con las sensibles chicas, no tardaron en caer las gotas de agua, que poco a poco fueron aumentando dejando en claro el cambio de estación.

Kevin: El verano termino.. (rompió el silencio que los rodeaba y abrazo a Andre por la espalda)
Joe: Sí, pero fue el mejor de toda mi vida... (dijo mirando al cielo el avión que cada vez se hacia más y más pequeño)
Definitivamente esa era una afirmación que ninguno podía negar, los pasados momentos nunca los olvidarían y ese verano lo mantendrían guardado en sus mentes para siempre, y que mejor forma de sellar esa etapa de sus vidas que con un besó, la mejor muestra de amor.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTA!!! esta super!!!! : )

Publicar un comentario