Capítulo 93 (Primera Temporada)

viernes, 24 de abril de 2009
Bajamos y ahí estaba Joe poniendo la mesa con Fran. Era muy divertido verlos porque Joe, como todos saben, nunca ha sido muy bueno para las cosas del hogar y Fran lo corregía cada momento que fuera necesario. ______ entraba y salía de la cocina con platos y cubiertos. Cuando termino con eso se entretuvo adornando la mesa. Hizo unas bonitas formas de abanico con las servilletas de género y le agregó uno que otro detalle en el centro de la mesa.
Kevin: ¿Podemos ayudar en algo?
Tú: Creo que Nick necesita un poco de ayuda en la cocina.
Me dirigí donde ______ había dicho y ahí encontré a mi hermano menor muy concentrado intentando cocinar un pedazo de carne en el sartén. No es que lo estuviera haciendo mal, pero si seguía a ese ritmo terminaríamos comiendo cuando ya estuviéramos jubilados.
Kevin: ¿Te ayudo?
Nick: ¡Sí! Por favor… esto es desesperante, ¡no termina nunca de cocinarse!
Kevin: Jajajaja, obvio que no se va a terminar nunca si lo haces uno por uno y ¡además a fuego lento Nick!
Nick: Tú sabes que no se hacer esto. Al menos no he quemado nada…
Kevin: Es verdad. ¿Por eso te pusieron a ti en la cocina y le dijeron a Joe que pusiera la mesa?
Nick: Sí, de lo contrario él ya tendría la cabaña hecha polvo.
Ayudé a Nick con la carne y él de puso a hacer las ensaladas, así funcionábamos mucho mejor. De vez en cuando Andre se daba unas vueltas por la cocina para ver como iba todo y aprovechaba de ayudar a Nick a pelar tomates, lavar verduras, picarlas, etc. Al final ella terminó haciendo casi todo el trabajo.
Nick: ¡Ah! ¡Me rindo! No sirvo para esto…
Andre: Esta bien Nick. Deja que yo lo haga.
Nick: ¡Gracias! (la abrazó y luego se acercó a mi). Hermano, te sacaste la lotería con tu novia (dijo tocando mi hombro y en un tono de voz muy bajo, por lo que sólo yo escuché lo que decía).
Kevin: Lo tengo claro hermanito… y tú, ¿cuándo vas a dar el siguiente paso?
Dirigí mi mirada a la puerta entreabierta que unía la cocina con el comedor y vi a ______ que ordenaba las servilletas y las ponía en la mesa.
Nick: No sé, no estoy seguro si estoy preparado, o si ella esta preparada.
Kevin: No lo vas a saber hasta que se lo preguntes. Yo al principio tenía muchas dudas sobre mi relación con Andre, pero no me arrepiento de nada. Que seamos novios es una de las mejores cosas que me ha pasado.
En ése momento Andre se acercó y por la espalda me abrazó, pasando sus brazos por mi cintura.
Andre: Kevin tiene razón, nunca vas a saber que es lo que realmente siente si no le preguntas. En todo caso, dudo que te diga que no.
Tú: ¿Quién va a decir que no? (interrumpió en la habitación sin que lo notáramos, pero al parecer no había escuchado nuestra conversación).
Andre: Nada importante. ¿Terminaron de ordenar las cosas?
Tú: A Fran y Joe les falta un poco. Realmente no sé como ella tiene tanta paciencia, yo me desesperé con sólo mirarlo. Lo debe querer mucho, ella no tiene esa tolerancia con cualquiera.
Joe: ¡Esta listo! (gritó desde la habitación contigua).
Tú: ¿Ayudo a llevar esto? (refiriéndose a las ensaladas que Andre había hecho).
Nick: No, déjalo. Yo le llevo… (dijo nervioso).
Tú: Bueno, entonces los espero en la mesa (le sonrió a Nick y salió de la cocina).
Nick: ¿Tú crees que haya notado algo?
Andre: No, no lo creo. Relájate, vamos a comer.
Llevamos la comida a la mesa, que por cierto estaba muy linda y nos sentamos a comer, pero me di cuenta que faltaba algo…
Kevin: Falta algo para beber…
Joe: Hay Coca-Cola en la nevera.
Kevin: La voy a buscar, pero… ¿no quieren otra cosa?
Nick: ¿Cómo qué?
Kevin: No sé, podría ser un poco vino.
Andre: Sí, a mi me gusta.
Fran y Tú: ¡NO! (dirigiendo una mirada asesina a Andre).
Tú: Tú no vas a tomar nada de alcohol.
Fran: Kevin, trae sólo la gaseosa por favor.
Kevin: ¿Por qué? ¿Qué pasa?
Andre: (ahora era ella la que miraba asesinamente a sus amigas) Nada, no pasa nada.

Narra Andre:

Kevin fue a la cocina sin decir nada más y yo me quedé sentada mirando mi plato y apretando los dientes para no decirle nada a mis amigas mientras Joe y Nick se miraban buscándole una explicación al incómodo silencio que se había producido.
Tú: Andre, no te enojes…
Andre: Fue sólo una vez y me lo sacan en cara siempre.
Fran: No es que te lo saquemos en cara, es sólo que nos preocupamos por ti.
Joe: ¿Nos pueden explicar de qué hablan?
Fran: No es el momento bebé…
Tú: Bueno, pero no vamos a arruinar la cena por esto. Es nuestra última noche acá y la tenemos que aprovechar.
Kevin: Tienes razón (entró en el comedor con una botella de bebida). Propongo que hagamos un brindis (lleno los vasos de cada uno y alzó el suyo. Nosotros lo imitamos). Brindemos por nosotros, para que nuestra amistad, y en algunos casos algo más que eso, nunca se terminen. ¡Salud!
Todos: ¡Salud!
Tú: Y también por Fran y Joe que cumplieron su primer mes de novios, para que sean mucho más. ¡Salud!
Todos: ¡Salud!
Fran: Se me olvida algo, enseguida vuelvo.
Subió rápidamente los escalones y en menos de un minuto estaba de vuelta con nosotros, pero con un paquete en la mano. Se acercó a Joe y le entregó el regalo.
Fran: Feliz primer mes bebé. Sé que no es algo tan lujoso ni sofisticado como lo que tú me diste, pero lo hice con mucho amor.
Joe abrió el presente y sacó del envoltorio un portarretrato con una foto de ambos. Estaba decorado con un corazón que decía “Fran & Joe are inseparable” lleno de brillo y lindos detalles.
Joe: Es… hermoso (se levantó de la silla la abrazó con fuerza). Muchas gracias, de verdad (le besó). Te adoro.
Fran: Yo también.
Nick: No quiero interrumpir su momento romántico, pero… ¿podríamos comer? Tengo hambre.
Fran: Sí, claro.
La velada transcurrió tranquilamente. Disfrutamos al máximo nuestra última noche de las mini vacaciones que habíamos tomado porque cuando volviéramos a Los Ángeles tanto los chicos como nosotras tendríamos que cumplir nuestras responsabilidades con la disquera. Después de que ordenáramos estuve un rato a solas con Kevin ya que todos se habían ido a dormir. El sueño no tardó en vencerme y subí esperando ansiosa por caer en los brazos de Morfeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario