Capítulo 44 (Primera Temporada)

sábado, 18 de abril de 2009
Tres semanas después

Push, Push, Pushing me Away (8)
El celular empezó a sonar y me apresure en contestarlo ya que sabia que solo una persona podía llamar a esta hora de la mañana…

Tu: Nacho! Como estas?
Nacho: Bien y tu, te desperté?
Tu: estoy bien, y no, no me despertaste, ya sabes que no he podido dormir bien estos últimos días, aunque tengo que decirte que es un poco desubicado que llames a las 7 de la MAÑANA!
Nacho: si, lo se, pero tengo que decirte algo importante, MUY importante, necesito que estés en mi oficina lo antes posible (dijo con desesperación) Sabes llegar cierto? (se detuvo a preguntar)
Tu: si, si se, me ducho y voy para allá..
Nacho: bueno, apúrate! (corto)
Tu: (Con el teléfono aun) si, gracias, cuídate, igual te quiero (dije con ironía)

¿Qué tan importante me tiene que decir? Ni siquiera se despide como corresponde! Bueno mejo me apuro porque me muero de curiosidad.
Quede así después de ducharme y vestir http://media.photobucket.com/image/ashley%20tisdale/ohbabii56/ashleybling.jpg?o=152
, y fui a la oficina de Nacho en taxi, llegue al enorme edificio gris, típico de abogados, me dirigí a su oficina, toque la puerta y escuche pasos apresurados que se acercaban a abrirme...

Nacho: por fin llegas! Te estaba esperando, ven.. (dijo tomándome de la muñeca adentrándome rápidamente en la habitación, me llevo cerca de su escritorio y empezó a revolver unos papeles)
Tu: Nacho ¿que pasa?
Nacho: (sin escuchar mi pregunta) este es... (dijo encontrando lo que buscaba) ¿este es el tipo que viste con Rose? (mostrándome una foto)
Tu: (viéndola detenidamente) SI, si, si, si! (con alegría) es él! (casi saltando)
Nacho: no te alegres tanto _____ (con una expresión seria) el es un tipo peligroso.. (comenzó a desordenar mas papeles buscando algo) hace un año estuvo a punto de ir a prisión y... ¡AQUÍ ESTA! (grito sacando el papel que tanto buscaba) Billy Atwood, 35 años, fue a juicio por “supuesto” trafico de drogas ilícitas (leyendo el documento)
Tu: y que paso con el?
Nacho: dice que no tenían suficiente evidencia para mandarlo a prisión...
Tu: ARG! Desgraciado! (exclame con rabia) pero ahora nosotros tenemos que hacer algo!
Nacho: si, ya tengo pensado algo... (tocan la puerta) y ya esta en marcha el plan (acercándose a abrir la puerta) ______ el es Matías Rumsfeld, policía de la brigada de Narcotráfico.
Matías: (entrando con un maletín en la mano) Hola Nacho, como estas?
Nacho: bien, bien, Matute te presento a ______
Matías: ah, tu eres la famosa _____ me han hablado mucho de ti (saludándome con un beso en la mejilla)
Tu: jajajaja, si, si, yo soy la “famosa” _____.
Nacho: _____ el es que ha estado investigando a Billy, con unas semanas de seguirlo a dado con su paradero..
Matías: si, pero necesitamos tu testimonio para detenerlo..
Nacho: y si lo detienen a el...
Tu: cae Rose... (completando la frase con asombro al darme cuenta de lo que estaba por ocurrir)
Matías: ¿estas lista? (abriendo su maletín)

Solo asentí con la cabeza lentamente y luego el saco una grabadora del maletín, yo solo tuve que hablar, aunque a veces tartamudeaba de los nervios. Conté todo lo que sabia, cuando vi a Billy con Andres... lo que paso con Rose, TODO! Con eso hecho nos dieron las 9 de la mañana, ya tenia hambre porque no había desayunado al salir tan apurada de mi casa, Matías ya se había ido así que fuimos a la cafetería con Nacho para comer algo, ahí conversamos de lo sucedido, me explico como seria todo después de que Billy fuera a prisión, pero antes hay un juicio y es ahí donde Nacho y Matías esperan que Billy delate a Rose, y si eso pasa, que es lo mas probable, ella también iría detenida y le sacarían mi tutoría! No puedo esperar a que eso pase!

Tu: ai! Estoy muy ansiosa, ya quiero que Rose deje de ser mi tutora
Nacho: si, pero _____ hay algo que no te he dicho..
Tu: ¿qué, que pasa?
Nacho: lo que pasa es que tu aun no eres mayor de edad y no te puedes quedar sin un tutor...
Tu: ¿QUÉ? Entonces ¿Rose no puede ir a prisión?
Nacho: no, no es eso, pero si no conseguimos a alguien que cumpla con los requisitos para ser tu tutor, te tendrías que ir a un internado..
Tu: un in-internado?... NO! (parándome bruscamente) NO QUIERO IR A UN INTERNADO! ¿POR QUÉ NO ME LO DIJISTE ANTES?
Nacho: Tranquilízate ______, hay mucha gente que se preocupa por ti (dijo sentándome nuevamente e intentando calmarme) Tranquila vas a encontrar a alguien, te lo aseguro...
Tu: pero ¿quién? Quien se va a querer hacer cargo de mi?
Nacho: hay mucha gente que se preocupa por ti y te quiere... es mejor que te lleve a tu casa, Clara se puede preocupar...
Tu: si (con tristeza) no le avisé que salía...

Nacho me llevo a casa y luego se fue para volver a trabajar, no puedo creer que sea tan joven y trabaje tanto! Pero bueno, eso no es lo que me preocupa... ¿dónde se supone que voy a encontrar a un tutor? Parece que Rose siempre termina lastimándome... no me importa que sea mi tía, yo no la quiero.
Después de escuchar el sermón que me dio Clara por salir sin avisar, le conté todo lo que había pasado en la oficina de Nacho. Se sorprendió mucho al saber en lo que Rose estaba involucrada, y se preocupó más después que le conté que si no encontraba tutor podría ir a un internado...

Clara: mi niña (abrazándome), no sabes cuanto me gustaría ser tu tutora, pero es obvio que no podría. No tengo casa y mi sueldo es muy bajo para que estés a mi cargo (dijo apenada)
Tu: no te preocupes, yo se cuanto me quieres y si eres mi tutora o no me da igual, siempre serás como una madre para mi
Clara: no quiero que te vayas (comenzó a llorar)
Tu: tranquila. Independiente de quien sea mi tutor, le exigiré que vayas conmigo. Ya nunca mas nos vamos a separar
Clara: te prometo que no dejare que nada malo te paso. Ya, voy a dejar de llorar como tonta y te voy a preparar tu plato favorito, para celebrar que nos libramos de esa bruja
Tu: Gracias. Voy a mi habitación por un rato.

Subí, cerré la puerta con llave y corrí la cama para sacar mi álbum del hueco en el suelo. Estuve bastante rato con él en las manos. No podía creer que por fin iba a terminar esta pesadilla, y que viviría feliz después de mucho tiempo (me obligaba a creer que no iría a un internado). Después de ver el álbum unas tres veces, me percate de la cajita con el colgante. Sentí que en ella se representaba todo el amor que mis padres sentían por mi, por lo que me la puse. Inmediatamente sentí una sensación extraña, algo parecido a protección y seguridad, pero sobre todo tranquilidad, como que nada malo me podría pasar, que mis padres, desde el lugar que estén, me observan y se que me cuidan. Ahora, ya no le temía a nada, porque sabia que el amor de mis padres siempre me acompañaba.

0 comentarios:

Publicar un comentario