Capítulo 16 (Segunda Temporada)

domingo, 26 de abril de 2009
Narra Andre:

Cuando bajamos del bus para comer, Denise, mientras los chicos pedían la comida, nos llamo a ______ y a mí.
Denisse: Bien chicas, ahora me van a explicar que fue lo que paso anoche.
Miré a ______ que estaba con la mirada baja ya que yo no tenía la respuesta a esa pregunta.
Tú: No lo sé...
Denise: ¿Qué te paso ______? Es imposible que no sepas porque llorabas.
Tú: Ese es el problema, no sé. De repente me dio miedo y no me pude controlar. Ahora me parece algo sin sentido pero en ese momento no podía pensar así.
Andre: ¿Miedo? ¿De qué? (ella no respondió)
Denise: ______, tienes que decirnos lo que te pasa, sino no podemos ayudarte…
Tú: (suspiró) Tenía miedo a que pasara algo, un accidente o algo por el estilo. Estaba muy paranoica.
Andre: Pero ¿por qué te pusiste así?
Tú: La situación ¿entiendes?... Todo era muy parecido.
Denisse: ¿Parecido a qué?
Tú: Al accidente… (dijo casi en un susurro) yo no quiero que pase lo mismo. Me da miedo… perderlos a ustedes también…
Sus ojos se humedecieron y ahí por fin pude entender lo que le pasaba a mi amiga. ¿Cómo no me di cuenta antes? Ella tenía miedo de que tuviéramos un accidente como el de sus padres, y era obvio, pero… ¿qué le podía decir? Lamentablemente no le puedo prometer que nada va a pasar, porque no sé si sea así. Todos estamos propensos al peligro al igual que a todas las demás cosas de la vida, por eso hay que vivir el día a día.
Denise: Ya mi niñita, tranquila. No tienes que pensar en esas cosas.
Tú: Lo sé, pero en ese momento no podía dejar de pensar en eso.
Denise: Tienes que tener en cuenta que nosotros siempre vamos a apoyarte, no tienes que estar sola cuando te sientas así.
Andre: Sí, por favor, estoy segura que antes de llamarme habías estado mucho tiempo aguantando todo eso.
Tú: Si, supongo que eso me hizo peor.
Denise: Bueno, ahora vamos a comer.
Kevin: ¿Y ustedes en que andaban? (preguntó cuando llegamos a la mesa donde estaban los demás)
Denise: Conversaciones de mujeres, hijo.

Narra Fran:

Estaba caminando de un extremo a otro de mi habitación al borde del colapso. Le había dicho a Nacho —mi gran amigo y el abogado que había ayudado a ______ a librarse de las garras de su despreciable tía y ser feliz— que pasara a buscarme para que nos fuéramos juntos al lugar donde seria el concierto de los Jonas. El problema es que estaba tardando demasiado en llegar. Cinco, diez, doce minutos de retraso y ya me estaba desesperando. Nacho no acostumbraba ser impuntual y lo único que quería era ver pronto a mis amigas y a mi novio. Sentí el sonido de un auto cerca y mire por la ventana, era el de mi amigo. Baje las escaleras corriendo y le grite al viento que me iba, esperando que alguien de mi familia escuchara.
Nacho: ¡Que rápida! Ni siquiera me dejaste entrar para saludar a tu mamá (dijo sonriendo).
Fran: No hay tiempo Ignacio, nos esperan. Además llegas tarde.
Nacho: Lo siento, pero había mucho tráfico. ¿Me perdonas? (encogió los ojos y me miro apenado).
Fran: Esta bien (lo besé en la mejilla). Pero vámonos ya, estoy ansiosa.
El camino se me hizo eterno, pero sólo pesar que en pocos minutos estaría con mis amigos me relajaba un poco. Cuando llegamos estaba plagado de fans enloquecidas, que abarcaban la entrada principal y cientos de metros más atrás. No vimos a nadie conocido, por lo que decidimos entrar por la puerta de atrás y evitar el alboroto.
Parado en medio del escenario, con el celular en la mano —como siempre— y dando órdenes a cada persona que pasaba por su lado estaba Brad. Nos acercamos a él y le preguntamos que le había pasado a los chicos.

Brad: Ni me hables de eso, por favor. Están atrasados. Por poco nos quedamos sin concierto. Ahora, váyanse a algún camarín a hacer lo que quieran, necesito concentrarme… ¡oye, eso no va ahí! (le grito a una persona que estaba instalando las luces).
Fuimos a la parte trasera del escenario y comenzamos a deambular tratando de no entorpecer el trabajo del resto.
Fran: Me vas a acompañar a Nueva York, ¿verdad? (pregunté un poco incomoda por el silencio).
Nacho: Ya hablamos de eso (suspiró). Tengo mucho trabajo esta semana y viajar me hace perder mucho tiempo.
Fran: Puedes trabajar allá. Y yo te puedo ayudar si quieres.
Nacho: Sabes que no es lo mismo.
Fran: Pero te necesito allí. Has sido muy importante para mí este último tiempo. Haces más fácil de soportar la distancia con ______.
Nacho: ¿Y tus otras amigas del colegio?
Fran: Ya las conoces. Las quiero, pero son superficiales y presumidas.
Nacho: Por suerte las quieres (rió).
Fran: Sabes a lo que me refiero (me defendí). Además, ¡no cambies el tema! Vas conmigo a Nueva York para lo del concierto quieras o no.
Nacho: ¿Y si no quiero? (me retó).
Fran: Te vas a arrepentir (lo amenacé).
Deje de caminar y aproveché que estaba unos pasos adelante mío para saltar a su espalda y ahorcarlo ligeramente poniendo mis brazos alrededor de su cuello.
Fran: ¿Y bien? ¿Vas por las buenas, o por las malas? (apreté un poco más mis brazos). ¡Responde!
Nacho: Esta bien, esta bien (tosió). Voy a Nueva York contigo.
Fran: Ése es mi chico (dije apretando sus mejillas).
*****: ¡¿Qué hacen?!
Asustados, miramos al frente para saber quien nos acompañaba. Con dificultad, ______ caminaba hasta nosotros con un par de guitarras en las manos. Un poco más atrás venia Andre en las mismas condiciones.
Fran: ¡Ya llegaron! (sonreí).
Tú: No, somos un holograma (bufó). ¿Nos ayudan?
Nacho: Que buen humor tienes. Yo también estoy bien, gracias por preguntar.
Tú: Que bueno que estés bien, entonces, ¿Me ayudas con esto?
Nacho: Dame esa guitarra, no tienes nada de fuerza..
Tú: ¿Quieres probar?
Nacho: No, muchas gracias linda..
Nick: (llegando con un teclado) Ejem... (fingió toser)
Nacho: ¡Oh!, lo siento, se me olvidaba que ahora tienes dueño.
Tú: Si, gracias por tratarme como un perro
Fran: Parece que nadie saluda aquí...
Nick: ¡Fran!¡Tanto tiempo! ¿Cómo estas? (todo pasaba muy rápido)
Fran: Bien, pero creo que no es tiempo de conversar, Brad esta un poco mas estresado de lo normal...
Nick: Supongo que no atrasamos un poco en comer. Mi hermano viene un poco mas atrás. ¡Nos vemos luego! (se fue tirando a _____ del brazo)
Tú: ¡Pero si ni siquiera salude a Fran! (se quejo mirando hacia atrás)
Fran: ¡Tranquila, nos vemos después en el concierto! (Le grite divertida)
Andre: supongo que yo debería ir con ellos... Pero antes... (Le paso las guitarras que sostenía a Nacho y me abrazo) ¡Te extrañe mucho!
Fran: ¡Yo también!
Nacho: ¿Y para mi no hay nada?
Andre: ¡A ti también te extrañe mucho!
Kevin: ¡Andre tienes que estar en los camerinos ahora!...Hola Fran (dijo cuando llego, con su naturalidad de siempre, como si nos hubiéramos visto hace pocos minutos) Lo siento mucho, estamos retrasados.
Fran: No te preocupes, entiendo.
Andre tomó las guitarras que le había pasado a Nacho, y uno de los chicos de la banda – que venían junto con Kevin- tomó la guitarra que había dejado ______ al irse tan rápido.
Fran: Solos otra vez...
Nacho: Su pongo que no por mucho. Mira (Apuntó hacia delante)
Joe: ¡Fran!
Cuando escuche el sonido de esa conocida voz, voltee para verlo. Caminaba con una bella sonrisa, sosteniendo un par de instrumentos que dejo en el suelo para correr a abrazarme. Yo lo imite y cuando estuve en sus brazos me alzó para comenzar a dar vueltas.
Joe: Te extrañe mucho (hundió su cara en mi cuello).
Fran: Yo también, no sabes cuanto…
Cruce mis manos en su nuca y él puso las suyas en mi cintura, haciendo que nos acercáramos más. Nos miramos sonrientes y acortamos la distancia hasta hacerla nula para fundirnos en un suave y dulce beso.
Nacho: Eh… (un poco incómodo). Creo que sobro acá. Me voy.
Sentí sus pasos retumbar hacia el otro lado del pasillo, pero no lo mire ya que estaba muy ocupada con Joe. Estar al lado de mi novio, sentir su aroma y que respiráramos el mismo aire me trasladaba a otro mundo, uno donde sólo existíamos él y yo. No separamos lentamente y me perdí en sus ojos, hermosos y brillantes como la primera vez que los vi.
Denise: Chicos, ¿están bien? (preguntó cuando paso por nuestro lado).
Joe: Perfectamente (dijo sin que rompiéramos el contacto visual).
Fran: Nunca había estado mejor (susurré).
Denise: Genial, pero dense prisa. Joe, tienes que prepararte.
Joe: Ok.

0 comentarios:

Publicar un comentario