Capítulo 15 (Segunda Temporada)

domingo, 26 de abril de 2009
Narras Tú:

Ya estábamos en el bus. No era exactamente solo un medio de trasporte, en su interior era como una casa, con todo lo necesaria para vivir: camas, baño, cocina, etc. Claro, todo reducido a un espacio menor. Con Nick estábamos tirados en la cama de abajo de una litera, Kevin y Andre estaba igual que nosotros en la cama de arriba y Frankie y Joe jugando, no me fije en que.
Para ser otoño aun, estaba lloviendo mucho y eso no me gustaba nada, aunque sean unas gotas de agua, me asustaba si estábamos a mas de 100km por horas en carretera.
Intente distraerme escuchando música en mi Ipod mientras me concentraba en contar las tablas que sostenían la cama superior, y no revivir los recuerdos que me atormentaban, pero no funciono, mi respiración poco a poco se agitaba, tenia miedo.

Nick: ______ ¿Te pasa algo? (pregunto preocupado abrazándome)
Supongo que mi respiración era demasiado notoria, sentía un nudo en la garganta y muy seguido tomaba una buena cantidad de aire para no sentirme ahogada.
Tú: No, no es nada, tranquilo.
Nick: Eso te lo debería decir yo. Estas muy inquieta.
Tú: Solo estoy ansiosa por llegar.
El tema paso pero mi mente no me dejaba tranquila. De repente el bus hizo un movimiento brusco y mi corazón dio un salto acelerando aun mas mi respiración. Intente tranquilizarme pensando que solo estaba evadiendo algún obstáculo, cosas casuales, ningún descontrol, pero no lograba calmar mis nervios así que abrace a Nick y apoye mi cabeza en su pecho para sentirme mas protegida. Ahora todos estaban durmiendo, viajábamos de noche para llegar en la tarde a San Francisco. Había un silencio desesperante en todo el lugar y yo no podía conciliar el sueño. Fui al baño a mojarme la cara, tomar un poco de agua e intentar tranquilizarme. No funciono, ese sentimiento de angustia y pánico me estaba superando y no quería estar sola. Le mande un mensaje a Andre:

"Ven a acompañarme por favor, estoy en el baño, no le digas a nadie."

Y me senté a esperar a que mi amiga llegara, siempre tenia el celular en el bolsillo de su pantalón así que estaba segura de que vendría.
Andre: ______ ¿Qué pasa?
Pregunto alarmada al verme llorando de tal manera que apenas podía respirar y al ver a mi amiga solo me lance a abrazarla con fuerza, ya no aguantaba mas.
Tú: Tengo miedo Andre...
Andre: ¿Miedo, de que?
Tú: No sé, solo tengo miedo... (dije entre sollozos)
Andre: Tranquilízate, ¡respira por favor!
Tú: N-no puedo..
Ahí me di cuenta que cometí un error, Andre no era de las personas que sirven para consolar a otra, debí pensar que le alteraría verme así, pero era demasiado tarde y ahora ella se estaba poniendo nerviosa, sentía su cuerpo temblar.
Andre: No sé que decirte niña, no sé que te pasa... Por favor tranquilízate
Tú: Tengo mucho miedo... (dije abrazándola con todas mis fuerzas)
Quería que esa sensación de dolor en mi pecho se fuera pero por mas que llorara no se iba, era como un puño que presionaba entre mis costillas y no me dejaba respirar.

Tocaron la puerta y Andre abrió, era Denisse que al verme se sorprendió demasiado, creo que se asusto un poco.
Denisse: ______ ¡¿Qué pasa?! (al ver que ni siquiera podía responder vio a Andre) ¿Qué le pasa?
Andre: No lo sé, no entiendo, ¡nunca la había visto así!
Denisse: Ya, tranquila (decía abrazándome y acariciando mi cabello)
Tú: N-no quiero que nada l-les pase... (abracé a Denisse con mas fuerza)
Denisse: Nada nos va a pasar, no tienes que angustiarte por eso, todo va a estar bien. Ven, vamos a la cocina por un vaso de agua, eso te va a ayudar.
Tú: G-gracias (respondí cuando tuve el vaso en mi manos)
Denisse: Ahora tranquilízate ¿bueno?, respira hondo...
No sé que paso, esa sensación de dolor en mi pecho no se iba, pero mi respiración comenzaba a regularizarse y las lagrimas cesaron. Me obligue en sacar los pensamientos malos de mi mente para no empezar a llorar de nuevo. La pobre Denisse quería ocupar el baño de su bus-casa y se encuentra con semejante sorpresa, no quería ser molestia, no más de lo que me sentía ahora.

Narra Kevin:

Andre se levanto repentinamente, le pregunte a donde iba y respondió nerviosa que iba al baño, después volví a dormir pero antes me tape con una manta que estaba sobre la cama. Cuando desperté mi niña estaba durmiendo, baje de la cama con cuidado para no despertarla y me di cuenta que en la cama de abajo estaba _____ durmiendo abrazando a Teddy, el querido osito de felpa de Nick.
Kevin: Buenas... (dije adormilado para saludar a Nick y Frankie)
Nick: Hola
Kevin: ¿Hace mucho estas despierto?
Nick: Mas o menos, Frankie me despertó con el ruidito de sus juegos.
Frankie: de alguna manera tenias que despertar.
Nick: Como sea, ¿Y las chicas?
Kevin: Durmiendo, creo que les puedes pasar un camión por encima y no despiertan.
Tú: Kevin, ¡Te estoy escuchando!
Kevin: lo siento, pensé que estabas dormida.
Tú: No, solo.... descansaba mis ojos (dijo cuando llego a nuestro lado)
Nick: ¿Cómo dormiste?
Tú: mmm, bien. (bostezó sentándose y apoyando su cabeza en el hombro de mi hermano)
Kevin: No parece...
Tú: Mmmj. ( Sonó como una afirmación, pero estoy seguro que ni siquiera me escucho, solo cerro los ojos)
Frankie: ______ ¿Quieres jugar?
Tú: ¿A qué?
Frankie: Ajedrez
Kevin: ¿Qué haces jugando ajedrez, enano?
Frankie: es que la batería de mi play portátil se acabo y Nick me enseño a jugar.
Tú: Kevin juega mejor que yo, Frankie.
Frankie: Kevin, ¿Juegas conmigo?
Kevin: Bueno, pero antes déjame ir a despertar a Andre.
Tú: No, deja, yo la despierto.

Jugué con Frankie y el tiempo paso, este niño me sorprendía cada vez más, obviamente le gane en el juego, pero me costo mas de lo que creí. Ya era hora de comer y nos detendríamos para pasar a un local de comida rápida. Mamá buscaba a las chicas y ayudando a buscarlas escuchamos un fuerte ruido. Era Joseph, lo encontramos tirado al lado de la cama.
Kevin: Pensé que ya no te caías de la cama Joe.
Joe: No me caí, me votaron... (dijo apuntando hacia arriba)
Ahí me di cuenta. Andre seguía igual que cuanto me levante, pero ahora ______ la acompañaba, claro, por eso me dijo que la iba a despertar .
Joe: Me tire encima para que despertaran y aprovechar de divertirme un rato, y termine en el suelo...

Kevin: ¡Jajajaja!, pobre de ti..
Denisse: Chicas, despierten (dijo con su habitual suave tono de voz), pararemos a comer.
Tú: Esta bien...
Joe: (Ya estando de pie) Claro, a ella si le hacen caso.
Tú: Hay formas de despertar a una persona Joseph
Kevin: Sí, y supongo que tirándose al lado de ella a dormir no es una muy efectiva ¿o no ______?
Tú: dije que la iba a despertar, pero no dije cuando.

0 comentarios:

Publicar un comentario