Capítulo 25 (Primera Temporada)

viernes, 17 de abril de 2009
Tenía miedo de decirle a Denisse, al Sr. Jonas y a Frankie mi decisión… temía por sus reacciones, ya que no quería que ellos pensaran que era una desconsiderada o desagradecida. Como normalmente no pasaba mucho tiempo con ellos y como además no estuvieron cuando me fui al hotel y llegó Andrés pensaba que no me entenderían. Ellos han sido demasiado amables acogiéndome y por ese lado lamento irme, pero ya tomé la decisión…
Denisse: ¡Chicos! (dijo saludando a Kevin, Joe y a mi que entrábamos a la cocina). Aún falta un poco para la cena, cuando este lista los llamo.
Tú: Gracias Sra. Jonas, pero estamos acá por otra razón (dije en tono serio).
Denisse: ¿Qué sucede? (dijo entre confundida y preocupada).
Tú: Tengo una noticia que darle, pero me gustaría que también estén presentes el Sr. Jonas y Frankie.
Denisse: Por supuesto… ¿por qué no vamos al estudio de Kevin? Para que estemos más cómodos…
Tú: Esta bien (dijiste con una semi sonrisa)…

En cinco minutos estábamos todos reunimos en el estudio del Sr. Jonas. Era una habitación amplia, aunque un poco oscura… tenía un escritorio, con un MacBook y muchos papeles. También había un par de instrumentos como una guitarra y un teclado. Nos sentamos en unos sillones verdes que hacían juego con las cortinas y todos me miraron expectantes, con cara de interrogación…

Sr. Jonas: Y bien _____ ¿qué es lo que querías decirnos?
Tú: Primero que todo quería agradecerles por su hospitalidad y apoyo en los momentos donde no tenia a nadie. Gracias a ustedes he recuperado gran parte de mi memoria y he ganado unos excelentes amigos. Pero no todo es felicidad en esta historia y ustedes lo saben muy bien… ya están al tanto del incidente que ocurrió en el hotel hace unas horas así es que voy al grano… me voy…
Denisse: ¿Qué? Pero… ¿estas segura? ¿No crees que es una decisión un poco apresurada? (dijo en tono dulce).
Sr. Jonas: Sí, además, acá estas muy bien protegida. Es imposible que ese chico entre a ésta casa…
Tú: Lo siento mucho, de verdad, pero la decisión ya esta tomada. Y de verdad no se preocupen por mí, que tomaré todas las medidas de seguridad posibles.
Denisse: Cariño… ¿no quieres esperar aunque sea unos días, para pasar el susto?
Tú: No gracias, es necesario que sea ahora. Han pasado muchas cosas, y necesito pensarlas con calma, cambiar un poco de ambiente.
Frankie: ¿Qué? ¿Te vas? ¿A dónde vas? ¿Vuelves para cenar? Porque te quiero mostrar un juego nuevo (dijo inocentemente)
Tú: No Frankie. Me voy por unos días (dije con pena).
Frankie: ¿Pero por qué? ¿Acaso no te gusta jugar conmigo? (dijo haciendo pucheros).
Tú: Tú sabes que me encanta jugar contigo, pero me tengo que ir. Además, sólo será por unos pocos días. Y te prometo que si te portas bien mientas yo no esté te llevaré a tomar un helado.
Frankie: ¿De verdad? Pero tiene que ser de esos gigantes (dijo dibujando un circulo gigante en aire con sus brazos).
Tú: El más grande el mundo (dije sonriendo).
Frankie: ¡Gracias! (me abrazó). Te quiero mucho.
Tú: Yo también te quiero mucho.
Denisse: _____, no sabes cuanto me apena tu decisión, pero quiero que sepas que te apoyamos, y las puertas de ésta casa siempre estarán abiertas para ti.
Sr. Jonas: Es verdad. Y cualquier cosa que necesites no dudes en llamarnos.
Tú: Muchísimas gracias a los dos (los abracé).
Kevin: Bueno… ¿quieres que te vayamos a dejar al hotel?
Tú: No gracias, puedo llamar a un taxi. Además, así no levantaré sospechas.
Denisse: ¿Sospechas? (pregunto confundida) ¿De quién te escondes?
Tú: Lo que pasa es que aún no le digo a Nick.
Sr. Jonas: ¿y qué esperas?
Joe: Papá, nosotros le vamos a decir a Nick cuando _____ ya esté en el hotel, para que respete su decisión y no intente persuadirla.
Sr. Jonas: Esta bien… _____ ¿tienes listas tus cosas?
Tú: Sí, tengo mi maleta en mi habitación.
Denisse: Entonces llamaré al taxi.

Subí a buscar mis cosas, aún un poco nerviosa. La verdad es que me dejo bastante sorprendida la manera en que se tomaron la noticia. Me alegró mucho que me apoyaran y comprendieran. Ya la parte más difícil había pasado y había resultado mejor de lo que pensaba.
Bajé las escaleras y estaban todos los Jonas, a excepción de uno.
Tú: ¿Dónde esta Nick?
Joe: Esta encerrado en su cuarto. Esta allí desde que llegamos del hotel.
Tú: Ah… denle mis disculpas por no decirle esto y díganle que lo quiero mucho.
Kevin: No te preocupes (me dijo sonriendo).
Sr. Jonas: Tu taxi ya esta afuera.
Tú: Muchísimas gracias a todos. Son una excelente familia, los quiero mucho a todos.
Denisse: Nosotros también te queremos.

Abracé a cada uno de ellos con lágrimas en los ojos y salí a la calle a tomar el taxi. Me siguieron hasta que subí al automóvil y cuando partió hicieron gestos de despedida con sus manos. No pude evitarlo y estallé en lágrimas mientas me alejaba de la casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario