CHIC@S :D muchas gracias por los comentarios, me encantan y me suben el ánimo :) y para la chica que preguntó, no estoy enojada con Nicole! somos amigas, compañeras de curso y nos llevamos muy bien, pero ella ya no quiere seguir escribiendo y no la culpo de nada :) no se cuando les pueda subir otra vez pq voy a estar muy ocupada esta semana que viene, pero voy a intentar subir el viernes o sábado ;) l@s adoro!
_________________________________________________________________________________
Narra Fran:
Salí de mi casa apurada porque estaba atrasada, como siempre. El despertador no había sonado, lo que me pasaba con frecuencia, y por suerte mis hermanos pequeños se habían levantado temprano y estaban gritando por toda la casa, porque de lo contrario no habría despertado. Miré mi reloj por doceava vez en menos de dos minutos rogando para que Nick no se enojara conmigo. Sabía que él odiaba la impuntualidad y era muy temprano para malas caras. Pagué el taxi y me dirigí a un Starbucks en el centro de San Francisco, nuestro lugar de encuentro. En las calles había mucho movimiento, incluso para ser fin de semana y pleno invierno. Miré hacía el fondo de la cafetería, donde supuse que estaba sentado mi amigo y lo divisé. Me acerqué a paso rápido y con mi mejor sonrisa de disculpa.
Fran: Lo siento, Nick, de verdad, pero…
Nick: Me quedé dormida (completó). Sí, lo supuse. Además, tu rostro te delata.
Abrí los ojos sorprendida y busqué desesperada un espejo en mi bolso. Vi mi reflejo en él cuidadosamente y no vi muchas ojeras ni rostro de cansancio. Suspiré entre aliviada y molesta por su broma.
Fran: Muy divertido, Nicholas. Veo que estás de excelente humor hoy (sonreí falsamente).
Nick: Me la debías por hacerme esperar (tomó un sorbo de su café). Ya pedí para ti un capuccino con vainilla y como supuse que no alcanzarías a desayunar también pedí crossaints.
Fran: Muchas gracias, Nick (ahora sonreí de verdad). Me sorprende tu caballerosidad. Deberías comportarte más seguido así, porque con tu actitud normal no eres muy agradable.
Nick: Trato de imitarte a ti en lo desagradable, pero no creo que pueda llegar a ser como tú. Es muy difícil (dijo con fingida pena).
Con Nick acostumbrábamos bromear de esa forma. Cualquiera que nos mirara pensaría que nos odiábamos, pero era al contrario. Él tenía un humor a veces extraño y lo entendía. Es más, me parecía divertido comportarme como si me llevara mal con él.
Esperé a que llegara mi café y cuando el sonido de mi estómago se calmó un poco le dediqué una mirada interrogativa a Nick.
Nick: ¿Qué pasa? (preguntó incómodo).
Fran: Estás muy callado.
Nick: La mayoría de las veces eres tú la que habla y habla hasta que se te acaba la saliva.
Fran: Sí (no me iba a irritar por sus comentarios, aunque fueran ciertos), pero de todas formas estás más silencioso de lo normal. ¿Piensas en algo en particular?
Nick: Quizás (desvió la mirada hacia la ventana que tenía a su lado).
Fran: ¿Piensas en ______?
Nick: ¿Siempre tienes que ser tan directa para decir las cosas?
Fran: Sólo cuando es algo muy obvio y tratas de negarlo.
Nick: Yo no he mencionado a ______.
Fran: Nick, en estos meses he aprendido a conocerte tan bien como si lleváramos años siendo amigos. Y cuando se trata de ______ eres muy fácil de leer (dije sincera).
Nick: Eres igual que mis hermanos. Si sabes que estoy pensando en ______, ¿para que preguntas?
Fran: Porque prefiero que me lo digas tú… y me gusta la expresión que pones cuando hablas de ella. Tus ojos brillan (le dí un codazo amistoso y el me alejó molesto).
Nick: Eso no es verdad.
Fran: Tienes razón, es sólo que quiero darle un poco de romance al asunto. Ella ahora está soltera y…
Nick: ¿Y qué? Eso no quiere decir nada (respondió cortante).
Fran: ¿Cómo que no? Tú camino está despejado (dije como si fuera lo más obvio del mundo).
Nick: Fran, no se si lo recuerdas, pero fue ella la que cortó conmigo. ______ quería un tiempo sola y yo no voy a correr a buscarla sólo porque terminó con Nate.
Fran: Pero… ¿todavía te gusta verdad? (pregunté confundida).
Nick: La quiero demasiado, sin embargo, hasta que ella me demuestre que me quiere del modo que yo lo hago, no voy a arriesgarme a hacer el ridículo.
Fran: ¿Qué te pasa? ¿Te pegaste con la guitarra o algo? ¡______ está loca por ti!
Nick: ¿Cómo estás tan segura?
Fran: Cuando tú te enteraste que ella estaba con Nate, lloró demasiado. Hace mucho tiempo que no la veía tan afectada por algo, de verdad. Y te podría asegurar que estuvo más triste en ese momento que cuando terminó con Nate.
Nick: ¿Pero ella te ha comentado algo?
Fran: No directamente, pero…
Nick: ¿Ves? Fran, yo no le voy a rogar por su cariño. Si ______ quiere que volvamos o algo, ella va a ser lo que lo diga. Y ahora, cambiemos de tema, por favor. No quiero pensar en cosas que no están en mis manos.
Seguimos hablando de cosas más cotidianas. Le conté como me estaba yendo en el colegio y cosas por el estilo y él me habló sobre la gira. No pude evitar sentirme un poco impotente por el pensamiento que tenía Nick sobre su relación con ______. Conociéndola, sabía que era muy poco probable que le confesara sus sentimientos a Nick. Y lo peor es que los dos se querían, aunque les costara mucho aceptarlo.
Ya era casi mediodía cuando nos despedimos. Los chicos tenían el día libre porque no había concierto, pero de todos modos una lista interminable de entrevistas llenaba su agenda.
Estaba caminando por la avenida principal cuando me topé con Evan, un compañero de clase, y me pidió ayuda con un informe de Historia. Como no tenía nada que hacer acepté ayudarlo y fuimos a su casa.
El trabajo no era muy difícil. Yo manejaba muy bien la Independencia del país y Evan era muy empeñoso, aunque no se le daban muy bien las fechas. Estaba en el equipo de football, pero no era como los típicos chicos presumidos. Teníamos algunos ramos juntos y era muy agradable, además de guapo. Muchas de las chicas estaban muriendo por él, aunque no tuvieran mucha suerte. Hace un par de meses había terminado con su novia y desde entonces se concentraba sólo en los deportes.
Fran: Y eso es todo (Evan tecleó las últimas palabras y terminamos de trabajar).
Evan: Muchas gracias (sonrió). De verdad que no se lo que habría hecho sin ti. Me salvaste.
Fran: No fue nada. Te podría cobrar el favor para la prueba de matemática. La verdad es que no entiendo nada de trigonometría.
Evan: ¿Tienes clases con Wood? (yo asentí). Es un profesor terrible, realmente te compadezco y por supuesto que te voy a ayudar a estudiar.
La mamá de Evan había hecho pastel de pollo para cenar y olía tan bien que no pude rechazar la invitación a comer. Pasamos un rato agradable conversando de cosas sin mucha importancia y riéndonos de cada tontería que él decía.
Ya se había hecho de noche y quise llamar a mi casa para avisar donde estaba cuando me di cuenta que mi celular no tenía batería.
Fran: Se descargó, así que creo que es mejor que me vaya. Nos quiero que mis padres de preocupen.
Evan: Te llevo. Es muy tarde para que andes sola por la calle (ofreció).
Fran: Puedo tomar un taxi.
Evan: No, de verdad que no es molestia.
Me despedí de su mamá y Evan me llevó a mi casa. Antes de bajar del auto lo abracé y le agradecí por la divertida tarde. Entré a mi casa y estaba todo tan silencioso que supuse que no había nadie. Abrí la puerta de mi cuarto mientras me sacaba la chaqueta y casi muero de un susto cuando vi a Joe sentado en mi cama.
Fran: Por Dios (dije con una mano en el pecho). ¿Qué estás haciendo aquí? (me acerqué y le di un beso en la mejilla).
Joe: Tu mamá me dijo que te esperara. Estuve llamando a tu celular pero estaba apagado.
Fran: Sí, se descargó (puse mis cosas en el escritorio y me senté al lado de mi novio). ¿Dónde están todos?
Joe: Fueron al cine. Tus hermanos querían ver una película.
Fran: ¿Estás hace mucho tiempo solo? (acaricié su cabello). ¿Por qué no me dijiste antes que ibas a venir?
Joe: Simplemente te quería dar una sorpresa (me miró un poco serio). ¿Dónde estabas? ¿Quién era ese tipo en el auto?
Fran: Un compañero de clase. Nos encontramos en la calle y me pidió ayuda con un trabajo. ¿Miraste por la ventana?
Joe: No tienes que hacerle las tareas a tipos como él.
Fran: ¿Y cómo es él? Ni siquiera lo conoces.
Joe: No, pero estoy seguro que es un idiota (dijo enojado).
Fran: ¿Qué te sucede? ¿Y por qué me espías por la ventana?
Joe: Sólo quería saber con quién estabas (se defendió).
Fran: Pues pregúntame. Sinceramente no se qué te sucede Joe, pero si estás de mal humor no sé por qué viniste (me paré irritada).
Joe: No es eso… es que si estamos en la misma ciudad quiero pasar tiempo contigo (me abrazó por la espalda y puso su mentón en mi hombro). Lo siento.
Fran: Esta bien, pero no seas ridículamente celoso. Sabes que te amo a ti (di media vuelta para mirarlo a los ojos y lo besé).
CHICAS :D sorry por la hora pero de verdad que estuve ocupada :/ primero, quiero decirle a la chica que me dijo mentirosa que no lo soy. Esa es una palabra muy fuerte y tienen que tener cuidado cuando la usan ;) y lo otro, ya les dije que Nicole no va a volver a escribir conmigo, así que si les aburre la nove lo siento mucho, pero hago mi mejor esfuerzo. Muchas gracias a las chicas que me dejan comentarios lindos, leen y les gusta la nove. De verdad chicas que son las mejores :D 25 COMENTARIOS PARA EL PRÓXIMO CAP :)
_____________________________________________________________________
Narra Andre:
El cielo estaba lleno de nubes grises que amenazaban con lluvia, pero ni el clima o el hecho de que mi avión hacía San Francisco se hubiera retrasado podían quitar la sonrisa de mi rostro. Acababa de aterrizar y no podía esperar para ver a Kevin. Hace más de dos semanas que se había ido de gira y aunque constantemente nos llamábamos, enviábamos mensajes o hablábamos por videochat, no era lo mismo que estar con él y poder verlo todos los días. Mi abuela que vivía en San Francisco estaba de cumpleaños y la fecha coincidía con el concierto de los Jonas en esa ciudad, por lo que aproveché el viaje para unirme a los chicos y hacer un poco de promoción para mi disco. ______ estaba más atrasada que yo en los deberes escolares porque había tomado más clases, y como tenía exámenes no pudo acompañarme. Eso me tenía un poco preocupada porque ella todavía estaba mal por su pelea con Nick y que Nate tampoco estuviera en Los Ángeles no ayudaba a que su ánimo mejorara.
Mi papá estaba allí desde hace un par de días por cosas de trabajo y me fue a buscar al aeropuerto. Cuando llegamos a la casa de mi abuela ordené mis cosas y fui a la casa de Fran para que juntas fuéramos a ver a los Jonas. Tenía que estar de vuelta para cenar, así que no quería perder tiempo. Fuimos al hotel donde se hospedaba y por razones lógicas estaba lleno de fans y paparazzi. Creí que no pasaría nada si entrábamos por la puerta delantera, pero unas chicas preguntaron si nos podíamos tomar una foto con ellas y otras nos pidieron autógrafos. Obviamente accedimos, aunque fue un poco extraño. Todavía no me acostumbraba a ser una persona conocida, aunque el cariño de la gente era enorme y estaba muy agradecida por eso.
Fuimos hacía la habitación que nos indicaron y en el pasillo nos encontramos con Denise y Frankie, quienes nos saludaron cariñosamente. Tocamos la puerta y entramos antes de que pudieran responder.
Kevin: ¡Andre! (se levantó del sillón y corrió a abrazarme. Como me ganaba por bastante en estatura me elevó por los aires y dimos un par de vueltas). No sabes lo que te extrañé.
Andre: Yo te extrañé más (me estaba costando respirar, pero poco me importó). ¿Cómo estás?
Kevin: Ahora mucho mejor (acercó sus labios a los míos y me besó).
Joe: Nosotros también estamos muy bien, gracias por preguntar (dijo con sarcasmo).
Miré a Joe que estaba abrazando a Fran por la espalda con una enorme sonrisa.
Andre: No hay que ser adivina para saber que si estás con Fran vas a estar bien (le mostré la lengua).
Joe: No te hace mal preguntar (respondió).
Nick: ¿Es necesario esto? (su voz falsamente molesta hizo que todos riéramos). Las extrañamos chicas (con Fran lo fuimos a abrazar y nuestros novios pusieron cara de pocos amigos).
Fran: Nosotras también, a todos ustedes.
Andre: Nunca pensé que llegaría a ser dependiente de alguien.
Kevin se volvió a sentar en el sillón y yo me ubiqué a su lado. Entrelazó sus dedos con los míos y me miró con ternura.
Kevin: Este ha sido una de las giras más difíciles. Estamos demasiado acostumbrados a verlas casi siempre. Bueno, más a ti y a ______.
Joe: Creo que esto no nos hace muy bien. Me estoy volviendo adicto a ti y tú eres la única medicina (miró a Fran y la besó con entusiasmo).
Nick: Esto es mucho para mí, me retiro.
Fran: No (le tomó la mano para que se detuviera). Prometemos no hacerlo otra vez, ¿verdad, Joe? (él hizo un puchero). Cuéntennos como ha estado la gira.
Estuvimos hablando bastante rato sobre todos los conciertos que habían hecho. Ya sabíamos algo porque eran noticia en muchos programas de televisión y casi todas las revistas, pero escucharlo de sus bocas era mucho mejor. Los chicos eran muy exitosos y se lo merecían. Habían trabajado duro por muchos años y lo seguían haciendo, la fama no los había hecho cambiar. Estaba muy orgullosa de sus logros.
Kevin: Aunque estoy segura cuando salgan de gira les va a ir excelente.
Fran: Es imposible que nos vaya tan bien como ustedes.
Nick: Piensen que tienen un punto a favor, son muy lindas y talentosas.
Andre: Gracias por el cumplido (agradecí un poco sonrojada).
Joe: Yo también soy lindo (dijo medio en broma medio en serio).
Nick: Y no se han colgado de la fama de otros para llegar donde están. Ya van a lanzar su primer disco y todo el trabajo ha sido suyo.
Fran: Ustedes nos han ayudado mucho. Nuestro CD se lo debemos en gran parte a ustedes.
Kevin: Ni lo menciones, fue un gran placer ayudarlas.
Andre: Para nosotras fue muy divertido, aunque todavía recuerdo la cara que ponía Brad cuando le hacíamos bromas.
Joe: ¡Lo mejor fue cuando lo asustamos en la sala de ensayo!
Nick: ¡No! ¿Se acuerdan cuando cambiamos el kétchup por ají y le puso a su sándwich? (reímos).
Andre: A mí me gusto mucho… esperen (saqué mi celular que estaba sonando). Es ______.
Todos instintivamente miramos a Nick. Él se puso un poco nervioso y miró por la ventana al cielo.
Fran: Pon altavoz.
Obedecí lo que dijo mi amiga y contesté el teléfono.
Andre: ¡Hola, ______! ¿Cómo estás?
Tú: Bien… o sea, no muy bien…
Andre: ¿Qué pasó? (enseguida me preocupé).
Tú: Yo… Nate… (no estaba llorando, pero su voz sonaba extraña).
Andre: ¿Qué sucede con Nate?
Tú: Él… él rompió conmigo.
Narras Tú:
Tenía un millón de sentimientos, sensaciones y pensamientos que me costaba diferenciar. Cuando recibí la llamaba de Nate quedé helada y no atiné a decirle nada. Simplemente corté la comunicación y me quedé parada, con la mirada perdida. Un sentimiento en el pecho me dificultaba el respirar, pero no se parecía a lo que había sentido después de que Nick se enterara que estaba con Nate. Derramé un par de lágrimas silenciosas y cuando me calmé me di cuenta de algo… no me sentía mal. Mejor dicho, no me sentía tan mal. No tenía rabia, pena o le quería pegar a alguien. Es más, sentí como si me dejara un peso que hace mucho tiempo tenía. Sentir eso me hizo pensar que era la persona más fría del mundo, pero lo que sucedía no era que no quisiera a Nate. Con él viví unos meses muy lindos, sin embargo, mi cariño era algo más de amigos que de novios. Tuve esa sensación cuando se fue a Ohio y terminé de corroborarla con su última llamada. Además, por lo que Nate me contó, estaba muy enamorado de Gabrielle, su ex novia. Prefería que él fuera feliz, y si su felicidad no estaba conmigo no había nada que pudiera hacer al respecto.
En cuanto me sentí mejor y aclaré un poco mis pensamientos llamé a Andre, la que obviamente estaba con Fran. Sabía que ellas me iban a entender, pero prefería no contarles todos mis sentimientos porque el que sólo quisiera a Nate como amigo implicaba algo más, y no quería complicar las cosas.
Las chicas me prometieron que no le dirían a los Jonas hasta que ellos llegaran a Los Ángeles. Estaba harta de las mentiras y prefería decirles en persona todo lo que había sucedido, darles una buena explicación. Con Kevin y Joe no iba a haber problemas, pero con Nick… no sabía que iba a pasar con él y tampoco quería pensarlo. No por el momento.
_____________________________________________________________________
Narra Andre:
El cielo estaba lleno de nubes grises que amenazaban con lluvia, pero ni el clima o el hecho de que mi avión hacía San Francisco se hubiera retrasado podían quitar la sonrisa de mi rostro. Acababa de aterrizar y no podía esperar para ver a Kevin. Hace más de dos semanas que se había ido de gira y aunque constantemente nos llamábamos, enviábamos mensajes o hablábamos por videochat, no era lo mismo que estar con él y poder verlo todos los días. Mi abuela que vivía en San Francisco estaba de cumpleaños y la fecha coincidía con el concierto de los Jonas en esa ciudad, por lo que aproveché el viaje para unirme a los chicos y hacer un poco de promoción para mi disco. ______ estaba más atrasada que yo en los deberes escolares porque había tomado más clases, y como tenía exámenes no pudo acompañarme. Eso me tenía un poco preocupada porque ella todavía estaba mal por su pelea con Nick y que Nate tampoco estuviera en Los Ángeles no ayudaba a que su ánimo mejorara.
Mi papá estaba allí desde hace un par de días por cosas de trabajo y me fue a buscar al aeropuerto. Cuando llegamos a la casa de mi abuela ordené mis cosas y fui a la casa de Fran para que juntas fuéramos a ver a los Jonas. Tenía que estar de vuelta para cenar, así que no quería perder tiempo. Fuimos al hotel donde se hospedaba y por razones lógicas estaba lleno de fans y paparazzi. Creí que no pasaría nada si entrábamos por la puerta delantera, pero unas chicas preguntaron si nos podíamos tomar una foto con ellas y otras nos pidieron autógrafos. Obviamente accedimos, aunque fue un poco extraño. Todavía no me acostumbraba a ser una persona conocida, aunque el cariño de la gente era enorme y estaba muy agradecida por eso.
Fuimos hacía la habitación que nos indicaron y en el pasillo nos encontramos con Denise y Frankie, quienes nos saludaron cariñosamente. Tocamos la puerta y entramos antes de que pudieran responder.
Kevin: ¡Andre! (se levantó del sillón y corrió a abrazarme. Como me ganaba por bastante en estatura me elevó por los aires y dimos un par de vueltas). No sabes lo que te extrañé.
Andre: Yo te extrañé más (me estaba costando respirar, pero poco me importó). ¿Cómo estás?
Kevin: Ahora mucho mejor (acercó sus labios a los míos y me besó).
Joe: Nosotros también estamos muy bien, gracias por preguntar (dijo con sarcasmo).
Miré a Joe que estaba abrazando a Fran por la espalda con una enorme sonrisa.
Andre: No hay que ser adivina para saber que si estás con Fran vas a estar bien (le mostré la lengua).
Joe: No te hace mal preguntar (respondió).
Nick: ¿Es necesario esto? (su voz falsamente molesta hizo que todos riéramos). Las extrañamos chicas (con Fran lo fuimos a abrazar y nuestros novios pusieron cara de pocos amigos).
Fran: Nosotras también, a todos ustedes.
Andre: Nunca pensé que llegaría a ser dependiente de alguien.
Kevin se volvió a sentar en el sillón y yo me ubiqué a su lado. Entrelazó sus dedos con los míos y me miró con ternura.
Kevin: Este ha sido una de las giras más difíciles. Estamos demasiado acostumbrados a verlas casi siempre. Bueno, más a ti y a ______.
Joe: Creo que esto no nos hace muy bien. Me estoy volviendo adicto a ti y tú eres la única medicina (miró a Fran y la besó con entusiasmo).
Nick: Esto es mucho para mí, me retiro.
Fran: No (le tomó la mano para que se detuviera). Prometemos no hacerlo otra vez, ¿verdad, Joe? (él hizo un puchero). Cuéntennos como ha estado la gira.
Estuvimos hablando bastante rato sobre todos los conciertos que habían hecho. Ya sabíamos algo porque eran noticia en muchos programas de televisión y casi todas las revistas, pero escucharlo de sus bocas era mucho mejor. Los chicos eran muy exitosos y se lo merecían. Habían trabajado duro por muchos años y lo seguían haciendo, la fama no los había hecho cambiar. Estaba muy orgullosa de sus logros.
Kevin: Aunque estoy segura cuando salgan de gira les va a ir excelente.
Fran: Es imposible que nos vaya tan bien como ustedes.
Nick: Piensen que tienen un punto a favor, son muy lindas y talentosas.
Andre: Gracias por el cumplido (agradecí un poco sonrojada).
Joe: Yo también soy lindo (dijo medio en broma medio en serio).
Nick: Y no se han colgado de la fama de otros para llegar donde están. Ya van a lanzar su primer disco y todo el trabajo ha sido suyo.
Fran: Ustedes nos han ayudado mucho. Nuestro CD se lo debemos en gran parte a ustedes.
Kevin: Ni lo menciones, fue un gran placer ayudarlas.
Andre: Para nosotras fue muy divertido, aunque todavía recuerdo la cara que ponía Brad cuando le hacíamos bromas.
Joe: ¡Lo mejor fue cuando lo asustamos en la sala de ensayo!
Nick: ¡No! ¿Se acuerdan cuando cambiamos el kétchup por ají y le puso a su sándwich? (reímos).
Andre: A mí me gusto mucho… esperen (saqué mi celular que estaba sonando). Es ______.
Todos instintivamente miramos a Nick. Él se puso un poco nervioso y miró por la ventana al cielo.
Fran: Pon altavoz.
Obedecí lo que dijo mi amiga y contesté el teléfono.
Andre: ¡Hola, ______! ¿Cómo estás?
Tú: Bien… o sea, no muy bien…
Andre: ¿Qué pasó? (enseguida me preocupé).
Tú: Yo… Nate… (no estaba llorando, pero su voz sonaba extraña).
Andre: ¿Qué sucede con Nate?
Tú: Él… él rompió conmigo.
Narras Tú:
Tenía un millón de sentimientos, sensaciones y pensamientos que me costaba diferenciar. Cuando recibí la llamaba de Nate quedé helada y no atiné a decirle nada. Simplemente corté la comunicación y me quedé parada, con la mirada perdida. Un sentimiento en el pecho me dificultaba el respirar, pero no se parecía a lo que había sentido después de que Nick se enterara que estaba con Nate. Derramé un par de lágrimas silenciosas y cuando me calmé me di cuenta de algo… no me sentía mal. Mejor dicho, no me sentía tan mal. No tenía rabia, pena o le quería pegar a alguien. Es más, sentí como si me dejara un peso que hace mucho tiempo tenía. Sentir eso me hizo pensar que era la persona más fría del mundo, pero lo que sucedía no era que no quisiera a Nate. Con él viví unos meses muy lindos, sin embargo, mi cariño era algo más de amigos que de novios. Tuve esa sensación cuando se fue a Ohio y terminé de corroborarla con su última llamada. Además, por lo que Nate me contó, estaba muy enamorado de Gabrielle, su ex novia. Prefería que él fuera feliz, y si su felicidad no estaba conmigo no había nada que pudiera hacer al respecto.
En cuanto me sentí mejor y aclaré un poco mis pensamientos llamé a Andre, la que obviamente estaba con Fran. Sabía que ellas me iban a entender, pero prefería no contarles todos mis sentimientos porque el que sólo quisiera a Nate como amigo implicaba algo más, y no quería complicar las cosas.
Las chicas me prometieron que no le dirían a los Jonas hasta que ellos llegaran a Los Ángeles. Estaba harta de las mentiras y prefería decirles en persona todo lo que había sucedido, darles una buena explicación. Con Kevin y Joe no iba a haber problemas, pero con Nick… no sabía que iba a pasar con él y tampoco quería pensarlo. No por el momento.
Narra Nick:
Ya llevábamos 10 días de gira y los conciertos habían sido todo un éxito. Estadios llenos, entradas agotadas y noches de mucha energía cantando nuestras canciones. Las fans coreaban las letras y gritaban, todo era muy intenso.
Una de las partes que más me gustaba de mi trabajo era esa, estar en contacto directo con las fans. Su respuesta era siempre muy estimulante y eso era lo que me impulsaba a seguir viviendo mi sueño.
En el escenario me sentía bien, estaba alegre, pero afuera todo era distinto. Me distraía en los ensayos y las entrevistas, mi mente estaba bloqueada, no podía escribir canciones, algo que siempre hacía durante las giras, y lo único que estaba en mi mente era ______.
Por más que lo intentara no podía dejar de pensar en ella y en todo lo que había ocurrido. Que me hubiera ocultado su relación con Nate me había dolido mucho. Nuestra confianza nuevamente era nula y la relación que de a poco volvíamos a tener se había arruinado.
Sinceramente, no sabía bien si lo que más me dañaba era que me lo hubiera ocultado o simplemente que estuviera con mi primo. Eso indicaba que ______ me había superado, y realmente yo aún no lo hacía, aunque me costara aceptarlo.
Sabía que no podía defraudar a mi familia y mucho menos a las fans, por lo que intentaba lo más posible separar el trabajo de mi vida personal. Además, los conciertos me servían para descargar mis emociones y dejar todo lo malo afuera para dar lo mejor de mí. El resultado era bueno y muchos me felicitaban por mi actuación cada noche, pero por dentro me sentía completamente diferente a lo que exteriorizaba. Intentaba mantenerme ocupado durante todo el día para después del concierto dormir enseguida y no pensar en ______, sin embargo, mi plan no daba mucho resultado. Ya fuera por algunas canciones o distintos comentarios no había día en el que no la recordara, y es me ponía de mal humor. Me desesperaba que aún estuviera tan interesado en ella y que las cosas entre nosotros no hubieran funcionado. Era frustrante.
Estábamos en la prueba de sonido para el concierto que tendríamos esa noche en Chicago y se me olvidó la letra por tercera vez consecutiva de ‘Tonight’. Mis hermanos y los chicos de la banda me conocían lo suficiente como para darse cuenta que algo me pasaba y por eso eran bastante comprensivos.
Kevin: ¿Qué les parece un descanso? Necesitamos despejar nuestra mente un poco.
Sin decir una palabra dejé la guitarra a un lado, tomé una botella de agua que estaba cerca y me senté al borde del escenario. Miré distraídamente mis pies que colgaban desde los casi dos metros de altura y no me inmuté cuando sentí que dos personas se sentaron a mi lado. Supuse que eran mis hermanos y no me equivoqué.
Joe: ¿Qué pasa, Nick?
Kevin: Estas últimas semanas has estado distante, como si algo estuviera en tu mente y no pudieras sacarlo de ahí.
Suspiré y bebí agua antes de responder.
Nick: ¿De verdad tengo que decirlo? Se que lo saben.
Kevin: Bueno, Andre nos contó algo antes de irnos, pero queremos saber si es por eso que estás así (su voz de “yo no se nada” era entre cómica e irritante).
Nick: Sí, es por eso.
Joe: Y… ¿quieres hablar de eso?
Nick: No (respondí cortante).
Kevin: Bueno, entonces nosotros vamos a hablar (hizo caso omiso a lo que había dicho). Entendemos que estés molesto con ______. Lo que hizo no fue la mejor decisión, pero entiéndela. ¿Cómo hubieras reaccionado si lo te hubiera dicho antes? Dudo que mejor.
Joe: Y ella te quiere, se nota. Se ha preocupado por ti, incluso después de todo lo que paso entre ustedes. No cualquiera haría eso.
Nick: Lo sé, pero… ¿Nate? No podía ser otro, tenía que ser Nate.
Kevin: ¿Si hubiera sido otro te sentirías mejor?
Nick: No (la respuesta era obvia).
Joe: Entonces estás así porque todavía te gusta ______.
Nick: ¡Claro que no! (sentí como me sonrojaba infantilmente).
Joe: Claro…
Kevin: Si tu lo dices... (ninguno de los dos sonaba convencido).
Nick: Eso no es lo importante. El punto es que me engañó.
Kevin: A nadie le dijo nada sobre lo de ella con Nate. Según lo que dijo Andre las únicas que lo sabían eran ella y Fran.
Nick: Es distinto conmigo.
Joe: ¡Es distinto porque todavía sientes cosas por ella! ¡Acéptalo!
Nick: Quizás sí, pero que más da. No cambia nada.
Kevin: Cambia mucho hermano mío. Todavía tienes oportunidad con ______.
Nick: Ella está con Nate.
Joe: Pero ni siquiera son novios, y todos sabemos que a ______ le gustan las cosas serias. Por algo no adquirieron mayor compromiso.
Nick: Quizás él no quería.
Kevin: Nick, sabes que un hombre siempre le da el gusto a la mujer en esas cosas. Si ______ hubiera querido sería así.
Joe: Además me llegó una información desde Ohio. No es nada oficial, pero al parecer Nate se va a quedar una buena temporada allá.
Nick: ¿Por qué? (esa noticia me intrigó). ¿Alice está mal?
Joe: No, son cosas de otro plano.
Kevin: No dejes que nada te impida seguir tu corazón, Nick. Después te puedes arrepentir.
Nick: No lo sé…
Joe: Tienes una semana para pensarlo, Nick. Recuerda que en poco tiempo volvemos a Los Ángeles.
Mis hermanos se pararon y desaparecieron por detrás del escenario. Todo lo que me dijeron me dejó pensando. Quizás lo que decían era cierto, pero no estaba para hacerme falsas ilusiones. Tenía que ser práctico y guiarme por los hechos. Tomé la guitarra nuevamente y me fui a cambiar de ropa. Teníamos un concierto que hacer.
Ya llevábamos 10 días de gira y los conciertos habían sido todo un éxito. Estadios llenos, entradas agotadas y noches de mucha energía cantando nuestras canciones. Las fans coreaban las letras y gritaban, todo era muy intenso.
Una de las partes que más me gustaba de mi trabajo era esa, estar en contacto directo con las fans. Su respuesta era siempre muy estimulante y eso era lo que me impulsaba a seguir viviendo mi sueño.
En el escenario me sentía bien, estaba alegre, pero afuera todo era distinto. Me distraía en los ensayos y las entrevistas, mi mente estaba bloqueada, no podía escribir canciones, algo que siempre hacía durante las giras, y lo único que estaba en mi mente era ______.
Por más que lo intentara no podía dejar de pensar en ella y en todo lo que había ocurrido. Que me hubiera ocultado su relación con Nate me había dolido mucho. Nuestra confianza nuevamente era nula y la relación que de a poco volvíamos a tener se había arruinado.
Sinceramente, no sabía bien si lo que más me dañaba era que me lo hubiera ocultado o simplemente que estuviera con mi primo. Eso indicaba que ______ me había superado, y realmente yo aún no lo hacía, aunque me costara aceptarlo.
Sabía que no podía defraudar a mi familia y mucho menos a las fans, por lo que intentaba lo más posible separar el trabajo de mi vida personal. Además, los conciertos me servían para descargar mis emociones y dejar todo lo malo afuera para dar lo mejor de mí. El resultado era bueno y muchos me felicitaban por mi actuación cada noche, pero por dentro me sentía completamente diferente a lo que exteriorizaba. Intentaba mantenerme ocupado durante todo el día para después del concierto dormir enseguida y no pensar en ______, sin embargo, mi plan no daba mucho resultado. Ya fuera por algunas canciones o distintos comentarios no había día en el que no la recordara, y es me ponía de mal humor. Me desesperaba que aún estuviera tan interesado en ella y que las cosas entre nosotros no hubieran funcionado. Era frustrante.
Estábamos en la prueba de sonido para el concierto que tendríamos esa noche en Chicago y se me olvidó la letra por tercera vez consecutiva de ‘Tonight’. Mis hermanos y los chicos de la banda me conocían lo suficiente como para darse cuenta que algo me pasaba y por eso eran bastante comprensivos.
Kevin: ¿Qué les parece un descanso? Necesitamos despejar nuestra mente un poco.
Sin decir una palabra dejé la guitarra a un lado, tomé una botella de agua que estaba cerca y me senté al borde del escenario. Miré distraídamente mis pies que colgaban desde los casi dos metros de altura y no me inmuté cuando sentí que dos personas se sentaron a mi lado. Supuse que eran mis hermanos y no me equivoqué.
Joe: ¿Qué pasa, Nick?
Kevin: Estas últimas semanas has estado distante, como si algo estuviera en tu mente y no pudieras sacarlo de ahí.
Suspiré y bebí agua antes de responder.
Nick: ¿De verdad tengo que decirlo? Se que lo saben.
Kevin: Bueno, Andre nos contó algo antes de irnos, pero queremos saber si es por eso que estás así (su voz de “yo no se nada” era entre cómica e irritante).
Nick: Sí, es por eso.
Joe: Y… ¿quieres hablar de eso?
Nick: No (respondí cortante).
Kevin: Bueno, entonces nosotros vamos a hablar (hizo caso omiso a lo que había dicho). Entendemos que estés molesto con ______. Lo que hizo no fue la mejor decisión, pero entiéndela. ¿Cómo hubieras reaccionado si lo te hubiera dicho antes? Dudo que mejor.
Joe: Y ella te quiere, se nota. Se ha preocupado por ti, incluso después de todo lo que paso entre ustedes. No cualquiera haría eso.
Nick: Lo sé, pero… ¿Nate? No podía ser otro, tenía que ser Nate.
Kevin: ¿Si hubiera sido otro te sentirías mejor?
Nick: No (la respuesta era obvia).
Joe: Entonces estás así porque todavía te gusta ______.
Nick: ¡Claro que no! (sentí como me sonrojaba infantilmente).
Joe: Claro…
Kevin: Si tu lo dices... (ninguno de los dos sonaba convencido).
Nick: Eso no es lo importante. El punto es que me engañó.
Kevin: A nadie le dijo nada sobre lo de ella con Nate. Según lo que dijo Andre las únicas que lo sabían eran ella y Fran.
Nick: Es distinto conmigo.
Joe: ¡Es distinto porque todavía sientes cosas por ella! ¡Acéptalo!
Nick: Quizás sí, pero que más da. No cambia nada.
Kevin: Cambia mucho hermano mío. Todavía tienes oportunidad con ______.
Nick: Ella está con Nate.
Joe: Pero ni siquiera son novios, y todos sabemos que a ______ le gustan las cosas serias. Por algo no adquirieron mayor compromiso.
Nick: Quizás él no quería.
Kevin: Nick, sabes que un hombre siempre le da el gusto a la mujer en esas cosas. Si ______ hubiera querido sería así.
Joe: Además me llegó una información desde Ohio. No es nada oficial, pero al parecer Nate se va a quedar una buena temporada allá.
Nick: ¿Por qué? (esa noticia me intrigó). ¿Alice está mal?
Joe: No, son cosas de otro plano.
Kevin: No dejes que nada te impida seguir tu corazón, Nick. Después te puedes arrepentir.
Nick: No lo sé…
Joe: Tienes una semana para pensarlo, Nick. Recuerda que en poco tiempo volvemos a Los Ángeles.
Mis hermanos se pararon y desaparecieron por detrás del escenario. Todo lo que me dijeron me dejó pensando. Quizás lo que decían era cierto, pero no estaba para hacerme falsas ilusiones. Tenía que ser práctico y guiarme por los hechos. Tomé la guitarra nuevamente y me fui a cambiar de ropa. Teníamos un concierto que hacer.
Sorry por la demora, pero acá está el cap :D chicas/os, les repito NO PUEDO SUBIR NI DOS CAPÍTULOS SEGUIDOS PORQUE NO LOS TENGO ESCRITOS. Cada vez que subo un cap es porque lo terminé es escribir recién, ¿ok? COMENTEN PLEASE :D
______________________________________________________________________
Narra Nate:
Corté la comunicación con ______ y fui hasta la sala de espera del hospital. Phil, el novio de mi mamá, me dijo que alguien me estaba esperando allí y que era importante que fuera. No tenía a nadie especial en mente, quizás era algún amigo que me venía a visitar, pero me sorprendí mucho al ver a esa persona frente a mí.
Era casi tan alta como yo, con piernas larguísimas y esbelta figura. El cabello azabache le caía con suaves ondas y enmarcaba sus finas facciones. Cuando finalmente me fijé en sus ojos, tan claros como el cielo en verano, vi que tenían aún ese brillo tan característico en ella.
Mi ex-novia Gabrielle era la que estaba allí. No la veía desde… bueno, desde que habíamos terminado nuestra relación casi dos años atrás. Ella fue una de las razones por las que tomé mi moto y me fui de Ohio, dejando a mi familia y parte de mi pasado atrás.
Como vio que yo no me movía, Gabrielle se acercó a mí y sonrió.
Gabrielle: ¿Cómo estás, Nate? Hace mucho que no te veía. Me alegra que hayas vuelto a Ohio.
Tarde un par de segundos en reaccionar. Un millón de imágenes más nítidas de lo que hubiera querido pasaban por mi cabeza y impedían pensar con claridad.
Nate: Gabrielle, ¿qué estás haciendo aquí? (hablé despacio).
Gabrielle: Bueno, me enteré del accidente de tu mamá y quería saber como estaba. También quería… verte a ti. Te he extrañado (tomó mi mano, pero enseguida la retiré).
Nate: ¿De verdad? (pregunté mordaz). Y no me recordaste esa tarde hace un par de años cuando…
Gabrielle: ¡Cállate, Nate! (me interrumpió). ¡No digas cosas que no sabes porque te puedes arrepentir!
Una de las enfermeras pasó por nuestro lado y nos fulminó con la mirada, obviamente para que bajáramos la voz. Tomé a Gabrielle por la muñeca quizás con más fuerza de la necesaria y entramos a una habitación desocupada.
Nate: Yo se muy bien lo que pasó ese día, Gabrielle (me acerqué a su cara y le hablé claro). Tú y Richard, mi mejor amigo, se estaban besando en tu habitación (pude ver el miedo en sus ojos). ¡Los vi, maldita sea! ¡Te vi como lo abrazabas y esas imágenes no se han podido borrar de mi mente en todos estos años! (la solté y le di la espalda para calmarme. La rabia comenzaba a apoderarse de mí).
Gabrielle: No fue… no fue como tu crees, Nate (susurró. Estaba asustada).
Nate: ¿A no? ¿Entonces él te abrazaba a ti? ¿O hicieron algo más que besarse?
Gabrielle: No (seguía hablando bajo). Yo, no quería… él…
Nate: No me vengas con excusas baratas, por favor. Ya no estoy tontamente enamorado, no me voy a tragar más mentiras ni me vas a poder engañar.
Gabrielle: Pero por favor, déjame explicarte.
Nate: Eso debiste haberlo hecho hace años.
Gabrielle: Te fuiste sin avisar y nunca contestaste mis mensajes.
Nate: ¡Entonces simplemente no deberías haber besado a mi mejor amigo! (golpeé la pared que estaba a su espalda). Vete, por favor (susurré).
Gabrielle: Nate…
Nate: Vete. No te quiero ver.
Cerré los ojos y esperé a que Gabrielle abandonara la habitación. De a poco mi respiración se hizo más calmada y la tensión se disipó.
Desde que dejé Ohio pensé que había superado mi relación con Gabrielle, que ya no me importaba que me hubiera engañado con Richard, sin embargo, estaba muy equivocado.
¿Por qué tenía que aparecer justo ahora? En estos momentos necesitaba estar tranquilo, enfocarme en mi mamá, pero su visita alteró todo el panorama.
Más tarde, cuando logré sacarme a Gabrielle de la cabeza, intenté llamar a Nick para poder hablar con él y aclarar todo lo relacionado con ______. Después de tratar cinco veces me rendí. Él estaba enfadado y tenía todo el derecho.
Ya era de noche y Phil dijo que fuéramos a casa. Generalmente uno de los dos se quedaba a pasar la noche con mamá y ése día le tocaba a él. Pasaría por la casa para buscar unas cosas y después volvería al hospital.
Phil: ¿Era Gabrielle la que te vino a ver? (preguntó cuando ya estábamos en el auto).
Nate: Sí.
Phil: ¿Y qué quería?
Nate: Saber cómo estaba mamá.
Phil: Que preocupada. Eh… una enfermera dijo que estaban peleando. ¿Es eso verdad?
Nate: Phil, no soy un niño pequeño. Sé cómo tratar mis asuntos.
Phil: No digo que no lo sepas, pero quiero ayudar. Quizás una mirada externa pueda…
Nate: No quiero tu ayuda, no la necesito.
Phil no siguió con la conversación y yo lo preferí así. No es que no me agradara Phil ni que desconfiara de él, pero simplemente no quería hablar del tema.
Cuando llegamos a casa subí inmediatamente a mi habitación. La primera vez que la vi cuando volví a Ohio no pude evitar sonreír y emocionarme. Estaba igual a como la había dejado, mi mamá no había cambiado nada. Creo que siempre tuvo la esperanza de que tarde o temprano iba a volver.
Me tiré en la cama y por un buen rato estuve mirando el techo y tratando de ordenar las ideas que tenía en la cabeza, lo que resultó imposible. Después de un rato Phil tocó y se asomó por la puerta.
Phil: Me voy al hospital. Dejé comida en el horno por si quieres cenar. Nos vemos mañana.
Nate: ¡Phil! (lo llamé antes de que se fuera). Yo… siento mucho lo que te dije en el auto. No es que no quiera tu ayuda, lo que pasa es que es algo complicado.
Phil: No te preocupes. Si necesitas algo, aunque sea sólo alguien que te escuche, sabes dónde encontrarme (sonrió).
Nate: Gracias (imité su gesto).
Cuando Phil se fue, bajé a la cocina y cené. No cocinaba tan bien como mamá, pero por lo menos lo hacía con empeño.
Realmente me había sentido mal por como lo había tratado. Lo conocía hace casi 10 años y siempre había estado para mí, incluso cuando mi mamá estaba en mi contra. Era una muy buena persona.
Después fui a mi habitación, prendí la televisión y mientras escuchaba un programa de música comencé a ver todas las cosas que tenía en mi habitación. Libros que no recordaba, CDs, revistas de mecánica y motocicletas, fotografías. Una foto particularmente me llamó la atención. Era de Gabrielle y yo, y la habíamos sacado cuando cumplimos un año. Tomé el portarretratos y cayó un papel. Era la letra de ella. Tuve que leer la carta un par de veces antes de comprender del todo lo que decía. Por la fecha calculé que la escribió un par de días después de que me fuera de Ohio. En ella me explicaba lo que había pasado con Richard, que él estaba muy triste porque había tenido una pelea con su novia y Gabrielle lo estaba animando. Él confundió las cosas y la besó. Ella se intentó alejar, pero Richard la tomó con fuerza y ella tuvo que morderle el labio para que la soltara. Después de eso quiso contarme lo que había sucedido, mas yo no contesté el teléfono y cuando fue a mi casa yo ya había partido. La carta se la había pasado a mi mamá, pero como yo nunca di una dirección no llegó a mis manos.
Suspiré aún más confundido que antes y por hacer algo vi la pantalla del televisor, donde justo estaban hablando sobre el CD de ______. En ése momento me di cuenta de la verdad, algo que había ocultado y negado por mucho tiempo. Algo que tarde o temprano tenía que aceptar.
______________________________________________________________________
Narra Nate:
Corté la comunicación con ______ y fui hasta la sala de espera del hospital. Phil, el novio de mi mamá, me dijo que alguien me estaba esperando allí y que era importante que fuera. No tenía a nadie especial en mente, quizás era algún amigo que me venía a visitar, pero me sorprendí mucho al ver a esa persona frente a mí.
Era casi tan alta como yo, con piernas larguísimas y esbelta figura. El cabello azabache le caía con suaves ondas y enmarcaba sus finas facciones. Cuando finalmente me fijé en sus ojos, tan claros como el cielo en verano, vi que tenían aún ese brillo tan característico en ella.
Mi ex-novia Gabrielle era la que estaba allí. No la veía desde… bueno, desde que habíamos terminado nuestra relación casi dos años atrás. Ella fue una de las razones por las que tomé mi moto y me fui de Ohio, dejando a mi familia y parte de mi pasado atrás.
Como vio que yo no me movía, Gabrielle se acercó a mí y sonrió.
Gabrielle: ¿Cómo estás, Nate? Hace mucho que no te veía. Me alegra que hayas vuelto a Ohio.
Tarde un par de segundos en reaccionar. Un millón de imágenes más nítidas de lo que hubiera querido pasaban por mi cabeza y impedían pensar con claridad.
Nate: Gabrielle, ¿qué estás haciendo aquí? (hablé despacio).
Gabrielle: Bueno, me enteré del accidente de tu mamá y quería saber como estaba. También quería… verte a ti. Te he extrañado (tomó mi mano, pero enseguida la retiré).
Nate: ¿De verdad? (pregunté mordaz). Y no me recordaste esa tarde hace un par de años cuando…
Gabrielle: ¡Cállate, Nate! (me interrumpió). ¡No digas cosas que no sabes porque te puedes arrepentir!
Una de las enfermeras pasó por nuestro lado y nos fulminó con la mirada, obviamente para que bajáramos la voz. Tomé a Gabrielle por la muñeca quizás con más fuerza de la necesaria y entramos a una habitación desocupada.
Nate: Yo se muy bien lo que pasó ese día, Gabrielle (me acerqué a su cara y le hablé claro). Tú y Richard, mi mejor amigo, se estaban besando en tu habitación (pude ver el miedo en sus ojos). ¡Los vi, maldita sea! ¡Te vi como lo abrazabas y esas imágenes no se han podido borrar de mi mente en todos estos años! (la solté y le di la espalda para calmarme. La rabia comenzaba a apoderarse de mí).
Gabrielle: No fue… no fue como tu crees, Nate (susurró. Estaba asustada).
Nate: ¿A no? ¿Entonces él te abrazaba a ti? ¿O hicieron algo más que besarse?
Gabrielle: No (seguía hablando bajo). Yo, no quería… él…
Nate: No me vengas con excusas baratas, por favor. Ya no estoy tontamente enamorado, no me voy a tragar más mentiras ni me vas a poder engañar.
Gabrielle: Pero por favor, déjame explicarte.
Nate: Eso debiste haberlo hecho hace años.
Gabrielle: Te fuiste sin avisar y nunca contestaste mis mensajes.
Nate: ¡Entonces simplemente no deberías haber besado a mi mejor amigo! (golpeé la pared que estaba a su espalda). Vete, por favor (susurré).
Gabrielle: Nate…
Nate: Vete. No te quiero ver.
Cerré los ojos y esperé a que Gabrielle abandonara la habitación. De a poco mi respiración se hizo más calmada y la tensión se disipó.
Desde que dejé Ohio pensé que había superado mi relación con Gabrielle, que ya no me importaba que me hubiera engañado con Richard, sin embargo, estaba muy equivocado.
¿Por qué tenía que aparecer justo ahora? En estos momentos necesitaba estar tranquilo, enfocarme en mi mamá, pero su visita alteró todo el panorama.
Más tarde, cuando logré sacarme a Gabrielle de la cabeza, intenté llamar a Nick para poder hablar con él y aclarar todo lo relacionado con ______. Después de tratar cinco veces me rendí. Él estaba enfadado y tenía todo el derecho.
Ya era de noche y Phil dijo que fuéramos a casa. Generalmente uno de los dos se quedaba a pasar la noche con mamá y ése día le tocaba a él. Pasaría por la casa para buscar unas cosas y después volvería al hospital.
Phil: ¿Era Gabrielle la que te vino a ver? (preguntó cuando ya estábamos en el auto).
Nate: Sí.
Phil: ¿Y qué quería?
Nate: Saber cómo estaba mamá.
Phil: Que preocupada. Eh… una enfermera dijo que estaban peleando. ¿Es eso verdad?
Nate: Phil, no soy un niño pequeño. Sé cómo tratar mis asuntos.
Phil: No digo que no lo sepas, pero quiero ayudar. Quizás una mirada externa pueda…
Nate: No quiero tu ayuda, no la necesito.
Phil no siguió con la conversación y yo lo preferí así. No es que no me agradara Phil ni que desconfiara de él, pero simplemente no quería hablar del tema.
Cuando llegamos a casa subí inmediatamente a mi habitación. La primera vez que la vi cuando volví a Ohio no pude evitar sonreír y emocionarme. Estaba igual a como la había dejado, mi mamá no había cambiado nada. Creo que siempre tuvo la esperanza de que tarde o temprano iba a volver.
Me tiré en la cama y por un buen rato estuve mirando el techo y tratando de ordenar las ideas que tenía en la cabeza, lo que resultó imposible. Después de un rato Phil tocó y se asomó por la puerta.
Phil: Me voy al hospital. Dejé comida en el horno por si quieres cenar. Nos vemos mañana.
Nate: ¡Phil! (lo llamé antes de que se fuera). Yo… siento mucho lo que te dije en el auto. No es que no quiera tu ayuda, lo que pasa es que es algo complicado.
Phil: No te preocupes. Si necesitas algo, aunque sea sólo alguien que te escuche, sabes dónde encontrarme (sonrió).
Nate: Gracias (imité su gesto).
Cuando Phil se fue, bajé a la cocina y cené. No cocinaba tan bien como mamá, pero por lo menos lo hacía con empeño.
Realmente me había sentido mal por como lo había tratado. Lo conocía hace casi 10 años y siempre había estado para mí, incluso cuando mi mamá estaba en mi contra. Era una muy buena persona.
Después fui a mi habitación, prendí la televisión y mientras escuchaba un programa de música comencé a ver todas las cosas que tenía en mi habitación. Libros que no recordaba, CDs, revistas de mecánica y motocicletas, fotografías. Una foto particularmente me llamó la atención. Era de Gabrielle y yo, y la habíamos sacado cuando cumplimos un año. Tomé el portarretratos y cayó un papel. Era la letra de ella. Tuve que leer la carta un par de veces antes de comprender del todo lo que decía. Por la fecha calculé que la escribió un par de días después de que me fuera de Ohio. En ella me explicaba lo que había pasado con Richard, que él estaba muy triste porque había tenido una pelea con su novia y Gabrielle lo estaba animando. Él confundió las cosas y la besó. Ella se intentó alejar, pero Richard la tomó con fuerza y ella tuvo que morderle el labio para que la soltara. Después de eso quiso contarme lo que había sucedido, mas yo no contesté el teléfono y cuando fue a mi casa yo ya había partido. La carta se la había pasado a mi mamá, pero como yo nunca di una dirección no llegó a mis manos.
Suspiré aún más confundido que antes y por hacer algo vi la pantalla del televisor, donde justo estaban hablando sobre el CD de ______. En ése momento me di cuenta de la verdad, algo que había ocultado y negado por mucho tiempo. Algo que tarde o temprano tenía que aceptar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)