Capítulo 21 (Segunda Temporada)

sábado, 2 de mayo de 2009
Caminamos hasta la heladería pero un poco antes de llegar vimos a Nick y a ______, acompañados por Cata y Joaquín, los hijos de Brad. Cuando nos encontramos con ellos Fran abrazo muy afectuosa a Joaquín, y Joe puso una cara no muy amable, pero no dijo nada. Los demás nos saludamos normalmente, pero pasó algo muy extraño. Nacho quedo mirando con cara rara a Cata, como embobado. Y ella no se comporto de manera muy distinta. Lo trato como si se conocieran de toda la vida. Estuvimos conversando un rato hasta que Denise llamo por teléfono diciendo que era tarde y teníamos que volver.
Nacho: Entonces supongo que… ¿nos veremos otro día?
Cata: ¡Sí! (entusiasmada). Digo… vamos a estar unos días en Nueva York. ¿Ustedes?
Nacho: ¡Igual! Podríamos quedar… todos, algún día, para que salgamos.
Cata: Sí, es una buena idea. Te doy mi número de teléfono.
Intercambiaron números y nos fuimos por caminos opuestos. Nacho caminaba con las manos en os bolsillos, callado. Caminé más lento para ir con él y que pudiéramos hablar más tranquilos.
Andre: ¿Qué te pasa?
Nacho: ¿A mí?
Andre: No, a ése hombre que esta a tu lado y que conozco desde hace tanto tiempo (dije irónica).
Nacho: Jajaja. Nada, ¿por qué?
Andre: No lo se… es sólo que desde hace unos minutos estas como… en otro mundo.
Nacho: Es tu imaginación. Estoy igual que siempre. Incluso podría decir que mejor…
Andre: ¿Y que estés tan bien tiene que ver con Cata?
Nacho: Eh… yo… (se sonrojó).
Andre: ¡IGNACIO! ¡TE GUSTA CATALANA! (grité sorprendida, aunque nadie nos puso atención).
Nacho: ¿No lo quieres publicar en Internet también? Baja la voz. Y no me gusta…
Andre: ¡Te encanta! (interrumpí).
Nacho: ¡NO! Sólo creo que es linda, inteligente y simpática.
Andre: Mmm… siempre creí que te gustaban las chicas aburridas.
Nacho: ¿Crees que tú eres aburrida? (se refería porque yo le había gustado hace tiempo).
Andre: No, pero ya sabes. Como ahora trabajas, eres abogado y todo eso. No te puedo imaginar de novio con alguien tan hueca y tonta como Cata, en el buen sentido de la palabra.
Nacho: Gracias, eres una gran amiga (comentó sarcástico). Mira, hace mucho tiempo que no estoy con alguien, y que me atrae una chica. Y… no estoy diciendo que quiero ser su novio, sólo quiero salir con ella y no se… ver si puede pasar algo. No es tan terrible, ¿o si? Digo, ¿crees que le caí bien?
Andre: ¿La verdad? Aunque sigo insistiendo que no es tu tipo, creo que también le gustaste.
Nacho: ¡Pero si no me gusta!
Andre: Sí, claro, como tu digas.

Narra Nick:

Volvimos al hotel. En todo el camino ______ no dijo ni una palabra, solo respondía con frases sencillas y no me dirigía la mirada. Sabía que estaba enojada, pero no tenía claro el por qué. Esperé hasta que todos fueran a sus habitaciones y me dirigí a la de ______. Toque la puerta.
Tú: ¡Esta abierto! (grito desde el otro lado)
Nick: Hola
Tú: hola..
Estaba concentrada en un cuaderno, pero cuando me vio lo dejo de lado y se concentro en una revista que tenía a su lado.
Nick: ¿Qué haces? (me senté en la cama)
Tú: Leo una revista...
Nick: ¿Y ese cuaderno?
Tú: Solo estaba... escribiendo los resultados de un test (dijo mientras lo escondía tras su espalda)
Nick: Déjame verlo...
Tú: No.
Nick: ¿Por qué no?
Tú: ¡Porque no quiero!
Intenté quitárselo, como un juego, pero ella me empujó, fue muy brusca y me molestó.
Nick: ¡¿Qué te pasa?!
Tú: ¡Nada, solo quiero estar sola ¿Si?!
Nick: ¡No, no te voy a dejar sola hasta que me digas que es lo que te pasa!
Ella rodó los ojos, respiro profundo y siguió “leyendo” su revista, ignorándome.
Nick: ¡_____! (grité levantándome de la cama, ella se sorprendió) ¿Por qué no me dices? ¿Por qué estas enojada? ¿Hice algo que te molestara? ¡Dime, maldición!
Tú: no estoy enojada, solo quiero estar sola.
Nick: ¿es por lo de Catalina?
_______ bajo la mirada, volví a sentarme frente a ella y le levante la cara con delicadeza, buscando su mirada.
Nick: ¿Es por eso? ______, ella solo es mi amiga, yo te quiero a ti.
Tú: ¿Por qué? ¿Por qué me quieres a mi? (preguntó con los ojos húmedos)
No sé que me sorprendió mas, si su pregunta o el hecho que sus ojos se entristecieran tanto de un momento para otro.
Nick: Ven... (le tomé la mano)
Tú: No, Nick, no quiero...
Nick: No te estoy preguntando, ven, te quiero mostrar algo.
Sin dejar que dijera algo, nos dirigimos a mi habitación. Al llegar encendí el equipo de música bajo la mirada extrañada de ______ y pude un CD (http://www.youtube.com/watch?v=qoBPkDhitgI).
Nick: Sé que no es la letra mas tierna del mundo (dije cuando termino la melodía), pero la escribimos juntos...
Tú: ¡Suena genial!
Nick: (sonreí) Sabia que te iba a alegrar...
Tú: Gracias... (me abrazó)
Nick: ¿Sabes por qué te quiero? (acaricie su cabello, pude sentir como ella movía la cabeza en signo de negación) porque eres tú. No finges ser algo que no eres. Eres natural y muy tierna...
Tú: soy una bruta, ¿viste como te empujé?
Nick: a veces no controlas bien tu rabia, pero sigues siendo tierna. Tienes buenos sentimientos, y además eres hermosa...
Tú: eso no es cierto..
Nick: (la tomé por los hombros para verla a la cara) ¡Por favor, es cosa de que te mires al espejo y veas lo linda que eres!
Tú: ¿Aunque no me maquille ni me preocupe mucho de eso?
Nick: Aunque estuvieras toda despeinada y… no, tienes que bañarte todos los días (me dije pensando que la querría aunque oliera mal). Pero de todas maneras, te quiero por lo que eres. Con tus virtudes y defectos (acaricié su mejilla y me acerqué para besarla).
Tú: No (corrió la cara). Digo… yo también te quiero mucho y soy realmente feliz contigo, pero… necesito pensarlo ¿si? Son muchas cosas las que están pasando. Tengo que procesarlo.
Nick: Esta bien, te daré tu espacio. Voy a estar aquí si es que me necesitas.
Tú: OK.

0 comentarios:

Publicar un comentario