Capítulo 85 (Segunda Temporada)

jueves, 10 de mayo de 2012
Hace casi tres semanas que no subo y de verdad que me quiero morir porque pensé que estos pocos capítulos que quedan los iba a poder subir más seguido, pero he estado muy muy ocupada. Lo siento chicas, de verdad. Me queda un poco más de un mes de clases, estoy teniendo pruebas todas las semanas, estoy entrenando handball y con mis otras actividades casi no me queda tiempo para escribir :{( el próximo fin de semana voy a tratar de subirles otra vez, o la última semana del mes. Lo siento chicas, de verdad, no merezco que sean tan fieles y comprensivas conmigo.
Este capítulo es un pequeño puente... voy a dejar por uno o dos capítulos más en stand by todo lo que es Andrés y Cata, porque quiero que la novela dure hasta el capítulo 100 y todavía quedan unas cositas que finiquitar con Fran y Joe y Andre y Kevin. Espero que no se molesten y que les guste lo que les escribí con mucho mucho cariño. Un beso enorme :{*

Fran.~
http://twitter.com/#!/fraani_/
_________________________________________________________________________________________

Narra Fran:

La campanilla que estaba sobre la puerta de la cafetería sonó cuando la abrí, anunciando mi llegada. El delicioso aroma a café recién hecho me inundó por completo, obligándome a detenerme unos segundos para disfrutarlo. Al ver a mí querido amigo Nacho esperándome en la mesa que siempre ocupábamos, sonreí y me dirigí a su encuentro.
Nacho: La puntualidad es algo en lo que no creo que llegues a mejorar (se burló después de saludarme).
Fran: Cuando es necesario que llegue a la hora lo hago. Contigo no me preocupo porque sé que me esperarás. Además sólo llegué cinco minutos tarde (aclaré).
Nacho: Siete minutos (me corrigió, y yo rodé los ojos). Toma (me acercó un vaso extra gran de frappuccino a través de la mesa).
Fran: Es por esto que eres mejor amigo (le agradecí y no esperé más probar mi bebida). Te he extrañado.
Nacho: Yo también (tomó un sorbo de su café). Que papá se hubiera retirado y haya dejado el Estudio de Abogados a mi cargo ha sido mucho más complicado de lo que creí. Estoy harto de estar viajando sin parar (suspiró).
Para cualquier persona que no conociera tan bien como yo a Nacho y lo viera en ese preciso momento, no creería que era el presidente de uno de los Estudios de Abogados más grandes del país. Sin embargo, a sus cortos 24 años se había graduado anticipadamente y con honores de la Escuela de Leyes en Stanford y luego había estudiado un postgrado en Harvard, donde fue el primero de su clase.
Tenía una mirada seria, pero cuando estaba en confianza podía ser el más divertido del grupo. Era caballero, responsable, y por sobre todo muy preocupado y pendiente de sus amigos, familia y trabajo. Tenía grandes responsabilidades sobre sus hombros y sabía cómo manejarlo. Asimismo, y aunque él lo negara hasta la muerte, tenía mucho éxito con las mujeres, pero no buena suerte en el amor.

Fran: Pero ya estás en casa y no tendrás que viajar nuevamente por semanas (lo animé). Además he visto como te mira tú secretaría. Creo que a ella le encanta que tengas que viajar tan seguido con ella (dije con picardía).
Nacho: ¡Fran! ¡No digas esas cosas!
Nacho se sonrojó y yo no pude evitar reír a carcajadas. Siempre en estas situaciones se comportaba como un niño, avergonzándose.
Fran: Lo sólo dije lo que veo (levanté las manos a la defensiva), y por tu reacción podría decir que no lo pasas tan mal en tus viajes de negocios (me burlé nuevamente).
Nacho: Sarah es muy linda, pero no pasa ni pasará nada entre nosotros (aseguró, tratando se sonar serio). Ahora dejemos de hablar de mí (cortó el tema). Cuando me llamaste dijiste que tenías algo importante que decirme. ¿Qué es?
Fran: Llegaron los resultados de Juilliard (informé con voz neutra al tiempo que le entregaba un sobre amarillo que saqué de mi bolso).
Nacho: No es necesario que lea la carta (negó con la cabeza). Ya sé lo que dice (lo miré confundida. Sólo le había dicho a mis padres lo que contenía la carta). Si no hubieras quedado estarías en un estado máximo de depresión (dijo como si fuera lo más obvio del mundo).
Fran: ¡No es verdad! (protesté). Siempre tuve muy claro que podía quedar o no.
Nacho: Pero lo hiciste, quedaste en Juilliard, y eso era un hecho para todos, incluido Joe (contestó sereno).
Cuando pronunció el nombre de mi novio sentí que el estómago se me revolvía. Había recibido la carta de aceptación de Juilliard hace algunos días, y no pude estar más feliz cuando la leí. Mi sueño de estudiar actuación en una de las escuelas dramáticas más prestigiosas del país y tener al mismo tiempo la oportunidad de perfeccionarme como cantante en el establecimiento era casi todo lo que podría pedir. Sin embargo, mudarme el año lectivo entrante a Nueva York significaría estar miles de kilómetros de mis amigos, y por sobre todo, de mi novio. Con Joe las cosas estaban delicadas desde que habíamos retomado nuestra relación el día del musical, y tenía mucho miedo de qué pasaría cuando le contara la noticia. Estaba realmente aterrada por la simple posibilidad de perderlo.
Fran: Que me hayan aceptado en Juilliard no quiere decir que realmente me vaya a Nueva York (afirmé). Todavía tengo que analizar mis opciones y…
Nacho: ¿A quién intentas engañar? (preguntó. A veces me molestaba lo mucho que me conocía mi amigo). ¿A ti o a todos los demás? Porque conmigo no está funcionando.
Fran: No tienes que ser cruel (dije irritada). Es sólo que…
Nacho: Sólo que nada (me interrumpió). Fran, mírame (exigió cuando miré hacia otro lado). Estuviste meses ensayando y pusiste tu corazón y vida en ese escenario por esto (indicó el sobre que descansaba en la mesa). Ahora no es tiempo de echarse para atrás. ¿Por qué buscas excusas?
Fran: Porque tengo miedo (mi voz se quebró y las lágrimas con rapidez comenzaron a resbalar por mis mejillas). Porque nunca en mi vida me había sentido tan aterrada. Voy a estar lejos de mi familia, de ti, de las chicas, de Joe. Puede que ustedes me vayan a esperar, pero no sé si él estará dispuesto a hacerlo. Después de lo que pasó entre nosotros no quiero que se arruine nuevamente… no quiero ser yo quien nos obligue a separarnos (hipé).
Nacho: Hey (levantó mi barbilla con cuidado y secó las lágrimas que cubrían mi cara), tranquila. Fran, Joe no va a ir a ningún lado (susurró). Él sabía perfectamente que esto pasaría, y aún así te vino a buscar el día del musical. Todo este tiempo han vivido una relación a distancia, ¿qué les van a hacer unos kilómetros más? (sonrió animándome).
Fran: Nacho, la distancia entre Nueva York y Los Ángeles es ocho veces más que de San Francisco a Los Ángeles.
Nacho: Y aunque él tuviera que atravesar el océano Atlántico para visitarte, lo haría (aseguró).
Por más que las palabras de mi amigo sonaran maravillosamente, algo en mi interior no dejaba de inquietarme.
Fran: No lo sé… quizás lo mejor sea quedarme acá (había estado considerando muy seriamente esa posibilidad los últimos días)…
Nacho: Mira, yo no soy quién para decirte qué tienes que hacer, mucho menos para obligarte a que no cometas el error más grande de tu vida, pero si tienes tanta incertidumbre, habla con Joe (me aconsejó). Ahora que ya están todas las cartas sobre la mesa tienes que tomar una decisión, y por más que quieras involucrar a tu novio o a tus amigos, tú vas a ser la que va a determinarlo, nadie más.
Nacho tenía razón. Yo tenía muy claro que decidir ir a estudiar a Nueva York o no era algo que yo debía decidir, peor era mucho más fácil pensar que otro tenía esa responsabilidad para no sentirme culpable y las cosas no salían como lo esperaba.
Fran: Sí (susurré)… el problema más grande es con Joe, así que tenemos que conversarlo. La próxima semana comienza el receso de primavera, así que pasaré esas dos semanas en Los Ángeles. Tengo muchas cosas que hacer (suspiré nerviosa por lo que se me avecinaba).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHHHHHHHHHHH lo sabia quedo en Julliard jajjajaja pobrecito joe que lo van a dejar solito otra vez :(

Anónimo dijo...

outch que dificil decision, pero yo creo que si en verdad se quieren, NADA los va a separar, ni la distancia...
gracias por subir capitulo fran :*
JULI

Anónimo dijo...

difícil decisión!!!!! pero se que el amor no lo rompe la distanciiiaaaa , ellos se kiernnn,,, es obvio.....
gracias por subirrrrr,,,, lo esperaba con ansiiias enserio,,,,porfissss no tardes en subirrrr....heheh

@AlddiSalomon dijo...

era obvio! espero que no valla y que a Joe no le moleste :S FRAAAAAAAAAAN bendito sea el dia que encontre tu novela, es demasiado genial :D

Anónimo dijo...

amo la nove, amo cada una de las parejas!! espero que subas un cap. pronto!

Anónimo dijo...

Desde el primer segundo que lei esta novela la ame con toda mi alma & simpre estoy pendiente de ella. Fraaanniii sube :c please! Yo se que estas ocupada & asi pero bueno esperaremos c: gracias por compartir tu excelente novela con nosotros. Es mas me gusta tanto que le empece leer a mii hermano & tambien le gusto!! Ahora espera el nuevo cap & me pregunta casi todos los dias por ella c: atte. Lorena twitter:loreekeane_

Anónimo dijo...

shubeeee :(

Anónimo dijo...

Ánimo subeeeeeee frannnnn!!!!! lo espero con ansias^^

Anónimo dijo...

Me encanto este capitulo ^^ porfavor Fran vuelve a subir pronto

atte: Sabina(:

Publicar un comentario