Capítulo 72 (Segunda Temporada)

viernes, 7 de octubre de 2011
Espero que les guste!!!! un besote!!!

Fran.~
http://twitter.com/fraani_/

______________________________________________________________________

Narra Fran:

Finalmente, el gran día había llegado. Aunque la noche anterior apenas había podido dormir, no estaba cansada. La ansiedad me carcomía por dentro y superaba cualquier otro sentimiento que se intentaba apoderar de mí.
Después de una relajante y reconfortante ducha, bajé a desayunar, pese a que no tenía apetito. Mi mamá insistió en que necesitaba energía para dar lo mejor de mí en el musical y terminé haciéndole caso.
Me había puesto de acuerdo con Ethan, el co-protagonista del musical, para llegar a las 8 de la mañana al teatro y ensayar durante toda la mañana nuestros números musicales. Llegué y el escenario estaba a oscuras y vacío, por lo que supuse que aún no había llegado. Yo ya estaba con mi ropa de ensayo, que consistía en unas calzas, camiseta dos tallas más grande y zapatillas de deporte, así que le pedí al encargado del teatro que prendiera las luces para aprovechar de ensayar mientras esperaba a Ethan. Hice un par de estiramientos para entrar en calor y di la señal para que la música comenzara a sonar.
Había decidido ensayar el gran número de la noche, el dueto que había escrito con Joe un par de meses atrás, antes de haber terminado nuestra relación. Cerré los ojos y pude sin ningún esfuerzo imaginarme a mi ex novio a mi lado. Él sonreía, lo que me impulsó a comenzar a cantar.
Sin abrir los ojos, comencé a moverme por el plató, que ya conocía como la palma de mi mano. En las partes en las que le tocaba cantar a Ethan, podía escuchar la voz de Joe, que inundaba todo el teatro. Me dirigí hacia el centro de las tablas, donde el Joe de mi imaginación estaba ubicado, y estiré la mano para entrelazarla con la de él. Caminamos hacia adelante, mirándonos fijamente, perdiéndonos en los ojos del otro y sosteniendo la última nota de la canción, hasta que unos aplausos desconocidos rompieron mi ilusión.
Volteé asustada y un poco avergonzada, pero me tranquilicé al ver a Henri, el director del musical, sonriendo desde un lado del escenario.

Henri: Si no quedas en Juilliard es porque ellos no saben lo que es talento, de verdad.
Fran: Gracias (me sonrojé). Eres muy amable.
Henri: Soy objetivo y sincero. Tienes un gran potencial, Fran, y si esos buitres no saben apreciarte, me encantaría tenerte en alguna de mis producciones.
Henri era un conocido director y productor de musicales a nivel nacional, y le habían encomendado la tarea de dirigir el musical que definiría a los futuros alumnos de Juilliard en las áreas de música, teatro y danza.
Fran: Es un halago, Henri, de verdad.
Henri: Y sabes que el talento de un verdadero artista se mide en los momentos menos favorables, y que todo depende de el mismo y de nadie más, ¿verdad? (apoyó sus manos en mis hombros y me miró serio).
Fran: Claro que lo sé, pero… ¿por qué me dices esto ahora? (pregunté, nerviosa por su expresión).
Henri: El papá Ethan me acaba de llamar. Al parecer tu compañero tiene una infección en las cuerdas vocales y no va a poder presentarse hoy (dijo sereno).
La noticia sobre el estado de salud de Ethan me cayó como balde de agua fría. El día anterior me había comentado que tenía una molestia en la garganta, sin embargo, dijo que no era nada importante.
No podía creer que tremenda desgracia estaba pasando el mismo día del musical.
Tuve unas enormes ganas de llorar, de derrumbarme y tirar por la borda meses de intenso trabajo, y al parecer, Henri comprendió como me sentía sin tener que decirlo.

Henri: Tranquila, Fran (apretó más sus palmas contra mis hombros). Eres una chica fuerte y profesional, y sé que vas a salir adelante y esta noche le vas a demostrar a todos que mereces estar en Juilliard y más (me tranquilizó). Ya llamé a Patrick, él va a reemplazar a Ethan.
Patrick, el muchacho más desagradable y con menos talento que había conocido en mucho tiempo. Como tuvo bajas calificaciones en los exámenes teóricos de admisión, le dieron un papel pequeño. Sin embargo, siempre estaba pavoneándose sobre sus capacidades, algo que según yo tenía muy escondido, porque no cantaba bien y menos actuaba. De todos modos, a modo de garantía por si sucedía algo, Henri había seleccionado de entre los que tenían papeles pequeños los reemplazos para los personajes principales.
Con Patrick no tenía ni la mitad de química, confianza y afinidad que tenía con Ethan, pero el show tenía que continuar, y si de verdad quería estudiar en Juilliard, esta era mi única oportunidad para demostrarlo.

Fran: Avísame cuando Patrick llegue, voy a seguir ensayando (le dije al director con una sonrisa de confianza).
El día pasó más rápido de lo que esperaba, para mi desgracia. Estuve más de 7 horas seguidas ensayando con Patrick, pero él era imposible. Cambiaba el tono y las de las canciones, decía mal sus líneas, entraba en los momentos equivocados, y para empeorarlo, su actitud pretenciosa hacía que me dieran ganas de matarlo.
Suspiré entre resignada y harta, y me fui a mi camarín. No tenía ganas de seguir perdiendo mi tiempo con un chico que tenía un ego más grande que todo el teatro. Faltaban sólo un par de horas para el gran show, y teníamos que empezar a prepararnos.
Me duché rápidamente para despejarme y mejorar mi humor. No había comido desde la mañana porque no había tenido tiempo de pensar en otra cosa que no fuera el musical, por lo que mi estómago rugió. Le pedí a uno de los asistentes de Henri que me trajera algo para comer antes de ir al camarín de maquillaje y vestuario.
Cada vez faltaba menos para que empezara la función y el nudo en mi estómago volvió a aparecer. Estaba en mi camarín calentando mis cuerdas vocales cuando alguien tocó la puerta. Un segundo después vi el rostro de mis dos mejores amigas asomarse por la madera.

Fran: ¡______! ¡Andre! ¡Me alegro tanto de verlas! (corrí a abrazarlas). Este ha sido un día terrible, las necesitaba.
Andre: Tranquila, ya estamos aquí (sonrió).
Tú: ¿Qué pasó? Lo que menos necesitas hoy son malas vibras.
Fran: Ethan está enfermo, no va a poder participar del musical.
Andre: ¡¿Qué?! ¿Y cómo, qué le pasó?
Fran: Una infección en las cuerdas vocales.
Tú: ¿Eso quiere decir que perdió su oportunidad de entrar a Juilliard?
Fran: Sí (hice una mueca), pero estaba más preocupado por mí que por su salud (rodé los ojos). Ahora voy a tener que presentarme con el estúpido de Patrick.
Andre: Aunque tuvieras que actuar con un mono, lo harías excelente (reí ante su comentario). Ahora es mejor que sonrías, porque te trajimos una sorpresa.
Por la puerta entraron Nick, Kevin, Denise, Paul y Frankie. Los recibí a todos con un gran abrazo, pero no pude evitar quedarme mirando la puerta, esperanzo que Joe apareciera también.
Denise: Te ves hermosa, Fran (me dedicó una cálida sonrisa).
Fran: No saben lo importante que es para mí que formen parte de esto. Gracias por venir
Paul: Va a ser todo un honor verte en el escenario. El teatro está lleno y la gente muy expectante. Vas a estar maravillosa.
Fran: Muchas gracias, de verdad.
Por un momento tuve la esperanza de que Joe viniera, que me viera actuar y quizás que las cosas se arreglaran entre nosotros. Al parecer, fui muy inocente. Deseaba con todo el corazón que esa noche estuviera conmigo, pero no lo podía forzar.
Con la mejor de mis sonrisas, salí del camarín con los recién llegados, lista para luchar por uno de mis más grandes sueños.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Odio a Patrick, egocéntrico sin talento ¬¬ espero qe no le estropee la noche a Fran! hacía mucho no comentaba, pero estuve leyendo todos los capítulos y la verdad ya tengo ganas del siguiente, qiero el musical, qiero qe Fran entre a Julliard y.. dónde está Joe? yo pensé qe iría a ver a Fran y me qedé en shock :|
Prometo comentar en tooooodos los caps a partir de ahora, ya espero el siguiente ;)

unbeso! <3
'YAIZA

Anónimo dijo...

haayy, espero que joe apareeezcaaa! por favor siguela, eres muy buena y de verdad tiene talento! saludos!

Anónimo dijo...

Joe noooooooo:c, me decepciono mucho yo esperaba verlo ahí, jajajjajaja ajdidkskfjkdkd muero por saber que pasa en el músical con patrick y eso, para mi que Fran ganara:)
Gracias por subir CAP, ojalá y subas unos pronto...
___

HollywoodBros dijo...

COMENTARIOS DEL POST ANTERIOR:
Anónimo dijo...
Bxjairjfkidieskrjr yo quería ir a ver a nick D:, pero no va a venir a Mexico u.u
Diviertete por mi:D
Juli

luz dijo...
muuuuucha suerte acá en cordoba y Buenos Aires los shows fueron increibles!!!!!!!!!!!!! lo van amar mas de lo normal :)

LilianiThaa! MMz dijo...

Genial *-* Estupido patrick .l.!

Anónimo dijo...

:O & jooe? D: graciias por subirlo fran :D
b. lorenaa :) :$♥

Anónimo dijo...

AY! si aparecerá Joe, lo presiento8) jajaja, espero que si vaya a Julliard! y que el tonto de Patrick no arruine nada, y que Joe suba al escenario jijiji, enserio que la amo♥
AndreaT

Anónimo dijo...

Siiiiiiiii que joe vaya y suba al escenario para terminar la canción así como en camp rock JAJAJAJA *_*
jdjdjsdjfisd espero que Fran gane y cuentanos!!!!! Como estuvo el concierto???
Gracias por subir capítulo espero leer tro pronto
JULI

Anónimo dijo...

Me encantoo!!! me quede ocn ganas de leer mas :D:D:D!! pero luego me di cuenta que se habia acabado :(
porfavoor continuala ^^
esperare con ansias la continuacion
Atte: Sabina :D

Anónimo dijo...

QUIERO MAAAAAAAAAAAAS.
QUIERO A JOEEEEEEE
NATI

Andrea Oliver dijo...

un buuu para Joe!

Publicar un comentario