Capítulo 35 (Segunda Temporada)

viernes, 5 de febrero de 2010
HOLA CHICAS! :D sorry por la demora pero no saben lo que me costo hacer este cap :| esta bien largo asi que espero lo que disfruten :) yo mañana me voy de vacaciones con mi familia y llego como el 10 días más. Ojala llegue con algo de nove :) un beso enorme chicas y gracias por el apoyo :D

_____________________________________________________________


Narras Tú:

Entre lo más rápido que pude a la disquera, rogando para nadie me viera. Había olvidado completamente que teníamos reunión con Brad y estaba más de cuatro horas atrasada. La razón, Nate.
No lo culpaba de mi irresponsabilidad, pero después de visitarlo en la cafetería me invito a almorzar y terminamos paseando por la playa. No fue hasta que vi las quince llamadas perdidas que tenía en mi celular de mis amigas y el productor/manager que recordé la cita. Le conté a Nate mi problema y me llevó al edificio en su moto, no sin antes pedirme disculpas unas treinta veces. Él se quería hacer responsable de la situación y se ofreció para hablar con Brad y aclarar lo sucedido, pero era una pésima idea. En primer lugar porque fue mi error y en segundo, sería muy sospechoso y nuestra relación podría salir a la luz, algo para lo que no estaba preparada.
Aún no pensaba en un plan, pero lo último que quería era encontrarme con Brad. Buscando un lugar lo más alejado de su oficina, corrí por los pasillos tratando de ser silenciosa y abrí una puerta con la intención de esconderme mientras pensaba en una buena excusa. Sin embargo, cuando entré en la habitación me di cuenta que no estaba sola.

Nick: ¿______? (me miró sorprendido).
Tú: ¡Nick! Lo siento, no sabía que estabas aquí.
Nick: Ya lo creo, pusiste una cara de susto terrible cuando me viste.
Tú: Sí… yo… (me costaba respirar por la caminata). Estoy un poco paranoica (abrí un poco la puerta para asegurarme que nadie venia).
Nick: ¿Te escondes de alguien?
Tú: No, sí… no sé.
Hace bastante tiempo que no hablaba más de tres palabras con Nick, lo que hacía la situación un poco incómoda.
Nick: Eh… está bien.
Posó su vista en unas hojas que tenía sobre las piernas. Estaba sentado sobre la mesa de la oficina, que al parecer no tenía dueño. Lentamente me acerqué más a él y vi su guitarra, que descansaba a su lado. Estaba escribiendo una canción.
Tú: Creo que es mejor que me vaya…
Nick: No te estoy echando (me interrumpió). Puedes ocultarte aquí si quieres. Dudo que alguien venga a esta oficina porque está bastante apartada de las demás, así que supongo que estas a salvo (esbozó una sonrisa muy leve y siguió trabajando).
En una escala del uno al diez, Nick tenía un once. ¿Me estaba sonriendo? Bueno, no fue una gran sonrisa, pero se mostró amable. Eso era extraño. ¿O acaso me estaba imaginando cosas a causa del nerviosismo que tenía? No lo creía. Quizás simplemente había superado lo nuestro y no veía la necesidad de que nos siguiéramos llevando mal.
Estuve unos minutos en silencio, explorando la oficina y mirando de vez en cuando como trabajaba Nick, pero pronto me mutismo comenzó a incomodarme.

Tú: ¿Siempre vienes aquí a escribir? (intenté entablar una conversación).
Nick: ¿Qué?... (levantó la mirada) ah, no. La verdad es que hoy encontré esta oficina. Estaba buscando un lugar tranquilo para componer y llegué aquí.
Tú: ¿Es para el nuevo disco? (aventuré).
Nick: No lo sé. Aún tengo que terminarla y mostrársela a los demás (estiró su brazo para tomar la guitarra y todas las hojas se cayeron al suelo). ¡Diablos!
Tú: Déjame ayudarte (me agaché para recoger los papeles).
Nick: No es necesario, yo…
Tomé uno de los papeles, leí un poco de la letra casi inconcientemente y lo miré confundida. Nick se rascó la nuca nervioso evitando hacer contacto visual.
Tú: ¿Esto es lo que creo?
Nick: Sí, y lo lamento. Pero tenía la idea en la cabeza y pensé que era buena. Tú sabes que escribir me ayuda a ordenar mis pensamientos y desahogarme y bueno… ahí está el resultado.
Un torbellino de emociones se acumuló en mi corazón, pero mi mente estaba en blanco. La canción era sobre nosotros.
Tenía miedo de seguir leyendo, pero al mismo tiempo quería saber que era lo que Nick sentía después de todo lo que había pasado. Y que escribiera una canción sobre esto no era cualquier cosa.
Finalmente me decidí por leer todo lo que tenía de la canción y me sorprendió mucho. Lo que decía era muy profundo y no pude evitar sentir pena. Nick me seguía queriendo.

Nick: Y bien… ¿qué opinas? (me miró de reojo. Se notaba que estaba nervioso).
Tú: Es muy linda. ¿Sabes? Siempre quise saber que era lo que pasaba por tu mente desde, bueno, tú sabes… lo que paso en Nueva York. Sé que no terminamos las cosas bien y quizás fue porque no lo esperabas. Quería disculparme por eso, nunca fue mi intención hacerte sufrir.
Nick: El daño colateral no se podía evitar, ______ (sonrió con tristeza). Tampoco iba a obligarte a estar conmigo, pero no te puedo negar que fue algo duro (miraba con interés sus zapatos). Y todavía es difícil de asimilar. Yo te quería mucho… aún te quiero mucho (se corrigió), y por eso es que no voy a forzar más las cosas. Sólo me interesa que seas feliz y que estés bien.
Tú: Yo también te quiero, sólo que ya no de la misma manera. Nunca voy a olvidar todo lo que hiciste por mí, Nick. Gracias a tu ayuda recuperé mi memoria y comencé una vida nueva. Fui feliz (mi voz se quebró).
Nick: No tienes que agradecerlo. Hice lo que un buen amigo hubiera hecho (alzó los hombros restándole importancia). Ahora, tengo que terminar esta canción así que si no te importa… (me quitó la hoja de las manos y yo di media vuelta con la intención de irme, pero una idea atravesó mi mente).
Tú: Dijiste que esa canción se basaba en lo nuestro, ¿verdad?
Nick: Sí…
Tú: Y… aún no puedes terminarla…
Nick: Sí… ¿en qué estas pensando? (me miró extrañado).
Tú: Bueno, quizás una segunda versión de la historia te ayude a terminar la canción, ¿no te parece? (en su semblante se reflejaba la confusión). Me refiero a que te puedo ayudar con la canción… si tú lo deseas, obviamente.
Nick: Sí, claro. Pero, ¿tú estas segura? Ya leíste una parte y…
Tú: Quiero hacerlo.
Nick: Entonces a trabajar (sonrió ampliamente).
La letra de la canción reflejaba muy bien lo que sentía en ése momento respecto a Nick. No se me hizo difícil familiarizarme con la situación narrada y las palabras fluyeron con rapidez. Me sentía cómoda trabajando con Nick. Él era muy profesional y un gran músico. Además sentí esto como una especie de terapia para terminar todo lo referente a nuestra relación, para finalmente cerrar el libro.
Tú: Parece que esta lista (dije cuando releí el último verso).
Nick: Mmm… me gustaría arreglar un poco lo de los acordes con Kevin pero sí, esta lista. Espero que a los demás les guste.
Tú: Les va a encantar, es muy linda.
Nick: Eso lo dices porque la escribiste tú (rió).
Tú: Yo sólo ayude, tú eres la mente maestra detrás de esto (sonreí). Muchas gracias.
Nick: ¿Por qué?
Tú: Por darme la oportunidad de escribir contigo, en especial esta canción. Es muy personal y creo que nos sirvió para la tregua, porque ya dejamos todo lo demás atrás, ¿verdad?
Nick: Sí. Y tú escribes muy bien, es un agrado trabajar contigo.
Tú: Así que… ¿amigos otra vez? (estiré la mano).
Nick: Creo que podríamos intentar una relación civilizada (estrechó mi diestra).
Dudé por un segundo, pero creí que ése era el momento oportuno de decirle que estaba con Nate.
Tú: Nick, tengo que decirte algo. Yo… yo estoy…
El sonido de la puerta abriéndose interrumpió mi declaración.
Brad: ¡______! (entró rojo de furia a la oficina). ¡Más te vale que tengas una excelente excusa porque si no es así te arrepentirás el esto de tu vida!
Tú: Yo… (me puse tan nerviosa que las palabras no salían de mi boca)
Brad: ¡Sabes como odio los retrasos! ¡Y ni siquiera te dignaste a contestar el teléfono! ¡Horas de atraso, ______, horas! ¡Nunca creí que fueras tan irresponsable, que no te tomaras en serio tu trabajo! ¡Estoy muy decepcionado!
Tú: Lo puedo explicar, Brad…
Brad: ¡Claro que lo puedes explicar, porque si no lo haces vas a poner en peligro tu carrera!
Nick: Brad, ______ estuvo conmigo todo este tiempo. Fue mi culpa.
Brad: ¡¿Qué?! (no se quién estaba más sorprendido, yo o mi manager).
Nick: Eso, que ella estuvo conmigo desde la mañana hasta ahora. ______ llego a la disquera un poco más tarde que Fran y Andre, cuando ellas estaban en la sesión de fotos, y le pedí ayuda con una canción. Vinimos aquí a componer y se nos paso el tiempo. No tienes que regañarla, fue mi error.
Brad: ¿Y por qué no contestabas el celular?
Tú: Acá no hay mucha señal. Además estaba tan concentrada en el trabajo que no lo escuche (traté de sonar segura, aunque no todo lo que dije había sido una mentira).
Brad: Mmm… ¿y cuál es esa supuesta canción que estaban escribiendo? (preguntó no muy convencido).
Le pasamos las hojas y las leyó muy concentrado. Después de unos minutos de silencio, durante los cuales mi corazón no dejo de latir con fuerza por la situación. Si Brad se enteraba que habíamos mentido se podía desatar una guerra. Mire a Nick nerviosa y sonrió tratando de darme ánimo.
Brad: Ustedes dos, acompáñenme. Nick, trae tu guitarra (sonó cortante y aún estaba muy serio).
Lo seguimos sin protestar y yo me inquiete un más. Llegamos a la oficina de Brad, donde estaba Joe, Kevin, Fran y Andre. Nos miraron intrigados, aunque no dijeron palabra.
Brad: Cántenla.
Nick: ¿Qué?
Brad: Canten la canción que acaban de componer.
Tú: Pero…
Brad: Nada de peros (interrumpió). Quiero que la canten, ahora.
No teníamos otra opción. Nick se acomodó la guitarra y cuando le dije que estaba lista comenzó a tocar los acordes.
Tú: ♪ I know this isnt what I wanted, never thought it'd come this far. Just thinking back to where we started and how we lost all that we are ♪ (http://www.youtube.com/watch?v=uTA1eHmtgk0)
La segunda estrofa la canto Nick y nos unimos en el coro. La canción no salió tan mal después de todo, y recibimos fuertes aplausos por parte de nuestro reducido público. Observamos a Brad expectantes, esperando cualquier reacción posible.
Brad: Me gustó. Hay que hacerle un par de arreglos, pero es bastante buena. De todas maneras no esperaba menos de ustedes dos. ______ (me miró fijamente), que sea la última vez que llegas tarde y no contestas mis llamadas. Nicholas, no quiero que vuelvas a raptar a ninguna de las chicas durante las horas de trabajo. ¿Entendido?
Tú y Nick: ¡Sí, señor! (hicimos un saludo militar y todos reímos, menos Brad).
Brad: Los quiero mañana a primera hora para ajustar los detalles de la canción. Fran y Andre también tienen que venir, tienen clases de canto. Ahora váyanse antes que cambie de opinión.
No pude evitar correr hacia él y darle un sonoro beso en la mejilla. Brad podía parecer extremadamente serio y era bastante desagradable cuando se lo proponía, pero se preocupaba de nosotros y quería que hiciéramos las cosas lo mejor posible para aprovechar al máximo nuestro potencial. Salimos de la oficina y cuatro pares de ojos deseosos por respuestas nos atacaron. Nick prometió que les contaría todo, pero después de pasar por algo para comer. Mientras nos encaminábamos al estacionamiento detuve a Nick agarrando su muñeca.
Tú: Por lo de Brad, gracias. Me salvaste la vida.
Nick: Te debía una. Las últimas semanas no fui precisamente el Señor Amabilidad y quería recompensarte de algún modo.
Tú: Sí, bueno… tampoco quiero que pienses que soy tan irresponsable. Llegué muy tarde a la disquera, pero fue porque…
Nick: No te estoy pidiendo explicaciones, ______. Te conozco y debió ser algo importante. Se que te tomas muy en serio el trabajo. Ahora, vamos por favor que estoy muriendo de hambre.